;

La música tropical está de luto: murió Johnny Ventura, legendario cantante de merengue

El artista dominicano tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar en 1984.

Murió Johnny Ventura, legendario cantante de merengue

Murió Johnny Ventura, legendario cantante de merengue

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles se conoció la muerte de Johnny Ventura, emblemático intérprete de merengue, a los 81 años de edad. De acuerdo a su familia, el fallecimiento se produjo por un infarto al corazón.

El artista dominicano no sólo se dedicó a la música, sino también a la política, ya que fue diputado y alcalde de Santo Domingo. A fines de marzo de 2020 contrajo covid-19, recuperándose satisfactoriamente.

Conocido como «El Arquitecto del Merengue» y el «Caballo Mayor«, Ventura se encontraba en un restaurante junto a su colega Jochy Sánchez, cuando presentó problemas de salud de manera repentina. Fue trasladado a la clínica Unión Médica, donde finalmente falleció pese a las labores del personal médico.

Su nombre verdadero era Juan de Dios Ventura Soriano y nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940. Su fama comenzó a fines de los 60, convirtiéndose en uno de los exponentes del merengue a nivel internacional. Johnny Ventura también fue cantante de salsa.

He tratado de que mis hijos conozcan lo que a mi juicio es bueno y lo que es malo, dónde están los huecos de la vida, dónde pueden caer y perecer, para que tengan esos lineamientos y se puedan conducir del modo que lo han hecho”, expresó el artista en su última entrevista, concedida al medio El Caribe.

Cabe destacar que Ventura tuvo un paso por el Festival de Viña del Mar de 1984, en el que recibió la ovación del público, que gozó con las canciones que eran populares en ese entonces.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad