Música

Myriam Hernández estrena “Hasta Aquí”, su primer single en una década

La artista nacional visitó el Ciudadano ADN y contó detalles sobre su nuevo disco, con una temática enfocada en el empoderamiento de la mujer.

Por Juan Espinoza
Viernes 23 de Jul, 2021 - 19:19
Compartir

Tras 11 años, Myriam Hernández estrena nuevo disco. Se titula “Sinergia” y está compuesto por 11 canciones, cuyo primer single, “Hasta aquí”, ya está disponible en las plataformas digitales.

“Es una canción dirigida a las mujeres”, dijo la cantante en conversación con Ciudadano ADN, donde destacó la positiva reacción que ha tenido de parte del público.

“Que empiecen a hacerse parte de esta canción, y sentirla como su himno, y que las música les ayude a tomar una decisión lo encuentro maravilloso”, confesó.

Primer disco en una década

Myriam Hernández reconoció estar “contenta y emocionada de volver a mostrar música”, y confesó que su silencio se debía a que “no me enamoraba de las canciones, estaba bloqueada para escribir”.

La cantante que el cambio vino tras conocer a Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón, productor de clásicos como “Un hombre secreto” y “Se me fue”.

“Comenzamos a trabajar en un disco por partes. La primera etapa la grabamos en Miami hasta la pandemia”, dijo Myriam Hernández, quien comentó que otras partes del proyecto se trabajaron en Madrid y en Londres.

“Hasta aquí”, un himno para el empoderamiento

En su primer single, “Hasta aquí”, Hernández explica que la canción habla “una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro”.

Myriam Hernández cuenta que la reacción a su música sido positiva y emocionante, especialmente por mensajes de mujeres víctimas de violencia y que se han identificado con el mensaje de la canción. “Recibí cientos de mensajes. Eso fue mi mejor pago”, dice la cantante.

Gira por Estados Unidos y show en Chile

“Sinergia Tour” comenzará el 8 de octubre  en Estados Unidos, mientras que, en Chile, realizará un concierto en el Movistar Arena el 11 de junio de 2022.  Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.com.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto