Música

A los 57 años murió el rapero Biz Markie, el hombre detrás de “Just a Friend”

El músico, actor y productor falleció debido a complicaciones derivadas de su diabetes.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 16 de Jul, 2021 - 20:36
Compartir

Durante esta jornada se confirmó la muerte del rapero Biz Markie, cuya carrera comenzó en los años 80 y fue conocido por su hit “Just a Friend“.

El músico de 57 años, oriundo de Nueva Jersey, falleció producto de complicaciones derivadas de la diabetes, enfermedad por la que luchó durante más de un año.

De acuerdo a TMZ, citando fuentes de la familia, el intérprete murió en un hospital de Baltimore, acompañado de su esposa, Tara Hall. Sus cercanos también recibieron el apoyo del personal médico.

“Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus compañeros de la industria y sus amados fanáticos, cuyas vidas él pudo tocar a través de la música, durante más de 35 años. Deja atrás a una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante”, expresó uno de sus representantes al citado medio.

Biz Markie fue hospitalizado en el verano estadounidense de 2020 producto de una dolencia que tenía relación con sus diabetes tipo II. “Está recibiendo la mejor atención de un increíble equipo de profesionales médicos y seguimos siendo optimistas sobre el resultado”, señalaron desde su entorno en ese entonces.

Además de ser rapero, fue actor, comediante, productor y DJ. También trabajó con artistas y bandas como Beastie Boys y Will Smith. De hecho, formó parte del reparto de Men in Black II.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto