;

Las cantantes chilenas Camila Gallardo y Fran Valenzuela serán parte de un sorpresivo tributo latino a Elvis Costello

Las artistas nacionales interpretarán dos temas del famoso compositor británico.

Las cantantes chilenas Camila Gallardo y Fran Valenzuela serán parte de un sorpresivo tributo latino a Elvis Costello
Revisa la seccion lo ultimo

Una sorprendente información se oficializó durante este viernes en la escena musical criolla, debido a que las cantautoras chilenas Camila Gallardo y Fran Valenzuela serán parte del tributo latino a Elvis Costello.

Las artistas nacionales serán parte del elenco de invitados de Spanish model, versión en español del célebre segundo disco del cantautor británico, This year’s model.

Costello es un músico, cantante y compositor británico que se inició en la escena pub rock londinense a mitad de los 70 desde donde vio llegar como observador privilegiado la new wave y el punk, movimientos con los que se asoció.

Además la revista Rolling Stone lo reconoció en el 2012 como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, ubicándolo en el puesto 80.

Durante las últimas semanas sorprendió a millones de personas cuando decidió defender a través de sus redes sociales a Olivia Rodrigo, sensación del pop juvenil estadounidense, luego que un usuario identificado como Billy Edwards la acusara de plagiarlo en su música.

“Así es cómo funciona el rock and roll. Tomas las piezas rotas de otra emoción y haces un juguete nuevo», lanzó Costello.

Respecto al tributo y según informó el sello a cargo del lanzamiento, todas las letras de Spanish model serán en español y «las 16 adaptaciones que traerá se basan en el material original del álbum, poniendo las voces de los invitados sobre las cintas master de 1978«.

En cómo se verán involucradas las chilenas, Cami Gallardo interpretará This Year’s Girl  y Francisca Valenzuela presentará su versión de Hand In Hand, junto a Luis Humberto Navejas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad