;

«Caliente, caliente» o «0303456»: Revisa las canciones más recordadas de Raffaella Carrà

La cantante italiana falleció durante esta jornada a los 78 años.

SANREMO, ITALY - FEBRUARY 18: Raffaella Carra attends opening night of the 64th Festival di Sanremo 2014 at Teatro Ariston on February 18, 2014 in Sanremo, Italy.  (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images)

SANREMO, ITALY - FEBRUARY 18: Raffaella Carra attends opening night of the 64th Festival di Sanremo 2014 at Teatro Ariston on February 18, 2014 in Sanremo, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images)

Una triste noticia para el mundo de la música se conoció durante esta jornada. A los 78 años, falleció la cantante italiana, Raffaella Carrà.

Según los primeros antecedentes entregados por la prensa italiana, el deceso de la artista se produjo luego de una extensa enfermedad.

[dps_related_post ids=»4825847,4825851″]

A continuación las canciones más recordadas de la cantante italiana Raffaella Carrá.

Fiesta

Esta canción de 1977, perteneciente al álbum homónimo, es uno de los más grandes hits de la italiana, y remite inevitablemente «a una época en que la televisión jugó un papel fundamental en convertir a estas figuras en estrellas, reemplazando a la radio y al cine».

0303456

El extraño título de esta canción indica un número de teléfono, bastante peculiar para los países hispanohablantes, poco acostumbrados a que éstos inicien con un cero. Quizás por eso existen dos versiones: se hizo una traducción del tema, llamada «5353456», y que estuvo a cargo del afamado Luis Gómez Escolar.

En el amor todo es empezar

Más conocida por el «Explota, explota, me explo- explota, explota mi corazón» de su coro, pertenece al disco homónimo del año 1976 y sonó en el Festival de Viña de 1982, ocasión en que la italiana se coronó como la primera reina del certamen.

Hay que venir al sur

Otro caso de traducción polémica, con una versión que reemplazaba la frase inicial del coro «para hacer bien el amor» por «para enamorarse bien». Según explicó Martínez, los dos grandes sellos italianos de la llamada música ligera, CBS Sugar y RCA, acostumbraban a firmar contratos distintos con España y Latinoamérica. Posiblemente, la supuesta idiosincrasia latinoamericana implicó «algún tipo de modificación que no la dejara tan erótica».

Caliente, caliente

Un ejemplo de erotic pop, subgénero que comienza a surgir a fines de los 70 y que pone a la figura femenina en un rol protagónico. Desde ahí surge Raffaella Carrà como ícono de sensualidad, que pasados los años, derivó en una importante figura de televisión, con su famosísimo programa de variedades «Hola Raffaella». Siempre acompañada de sus bailarines hombres y mostrando peinados, Carrà en el escenario incluía «toda una puesta en escena muy difícil de hacer en la época del cine o la radio vinculados a la música».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad