;

Carlos Fonseca recordó los inicios de Los Prisioneros: «Tuvimos una relación espontánea con Jorge González»

El mánager de Los Prisioneros anunció la reedición del álbum "La Voz de los 80".

Carlos Fonseca y Los Prisioneros

Carlos Fonseca y Los Prisioneros

Fue hace cuarenta años cuando Carlos Fonseca fundó la Disquería Fusión, un lugar que dio lugar a nuevos sonidos musicales, que disparó la carrera de Fonseca en la industria musical y lo llevó posteriormente a convertirse en el mánager de Los Prisioneros.

Fue justamente de esta experiencia de la que Carlos Fonseca conversó con radio Concierto este miércoles, en donde recordó sus inicios con la importante agrupación chilena.

«Tuvimos una relación espontánea con Jorge González. Nos juntamos y empezamos a trabajar juntos. De ahí empezaron a salir bandas con proyectos interesantes», recordó sobre su experiencia personal y profesional con el artista.

Fonseca logró esta relación con González luego de mostrarle su tienda de discos, siendo unidos ambos por su pasión por la música. Ambos se conocieron en la facultad de Artes de la Universidad de Chile, lugar en el que se habían matriculado para estudiar licenciatura en Música.

[dps_related_post ids=»4669501,3993607″]

González le mostró su música a Carlos Fonseca, quien finalmente le ayudó a Los Prisioneros a grabar La Voz de los 80 en 1984. «Trabajar con Los Prisioneros siempre es un placer y una responsabilidad muy grande», dijo Fonseca al respecto.

Junto a esto, anunció una nueva reedición del álbum La Voz de lo 80, en contexto del aniversario de la disquera. «Quisimos sacar esta nueva versión de La voz de los 80 al mismo nivel que bandas europeas, es un tratamiento que se merecen», expresó.

«Le tengo mucho cariño», dijo sobre el álbum lanzado en diciembre de 1984. «Fue nuestra carta de presentación y tengo muy buenos recuerdos del proceso de grabación», dijo y, aún así, destacó que otros discos de Los Prisioneros también son «muy importantes para él», como Corazones o el primer disco solista de Jorge González (homónimo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad