;

En «Nuestro Canto»: Un adiós a Tati Penna y el saludo de Ortiga

Conversamos con Ortiga, señero grupo chileno iniciado en 1975 y activo hasta hoy en Alemania. Entrevistamos al grupo porteño Trappo Banda junto a su nueva música. Y dedicamos este programa a la periodista, comunicadora, música y cantante Tati Penna, la noticia de cuya muerte nos impacta. En Nuestro Canto hacemos un recuerdo emocionado de su voz inolvidable.

En «Nuestro Canto»: Un adiós a Tati Penna y el saludo de Ortiga

En "Nuestro Canto": Un adiós a Tati Penna y el saludo de Ortiga

48:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619024904624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia recorre este capítulo de Nuestro Canto. Partiendo por la tristeza que nos golpea el mismo día de la salida al aire del programa. «Una noticia que nos conmueve, el fallecimiento de Tati Penna«, dice Miguel Davagnino al inicio de esta edición.

«Periodista, cantante e inteligente conductora de programas de televisión, Tati era además dueña de una tremenda humanidad y un periodismo respetuoso, pero también incisivo. Escuchamos su voz con nuestro emocionado recuerdo», agregó.

En este programa, Davagnino reúne a tres de los integrantes fundadores de Ortiga, destacado grupo chileno iniciado en 1975 y activo hasta hoy en Alemania. Marcelo Velis y Daniel Valladares desde la ciudad alemana de Colonia, y Mauricio «Licho» Mena en Santiago de Chile, hacen memoria de su recorrido musical y presentan la reciente canción «Chile, te llevo en mi canto», sobre versos de Fabiola González, La Chinganera.

[dps_related_post ids=»4770619,4769308,4761332″]

En este episodio hacemos, además, recuerdo del escritor uruguayo Eduardo Galeano y de María Matilde Armengol, entrañable luchadora en los años de la dictadura en Chile, partícipe y actriz del Teatro Familiar de Barrio creado en 1981 por Mireya Moreno y Rubén Sotoconil.

En torno a la nueva música chilena, entrevistamos a la Trappo Banda, grupo de Valparaíso cuya reciente canción «Indignados» está en plataformas digitales por el sello Alerce desde el 26 de marzo.

«La música es nuestro trabajo y es un espacio de resistencia, para seguir sintiéndonos cerca a pesar de esta distancia en la que estamos», dijo Mileva Reyes, miembro de la banda.

Programación musical:

1.- «Cuando Valparaíso» – Grupo Abril
2.- «Chile, te llevo en mi canto» – Ortiga
3.- «Ilumbarada» – Ortiga
4.- «El abrazo» – Sandra Costabel
5.- «Siempre te recordaré (A María Matilde)» – César
6.- «Indignados» – Trappo Banda

Escucha aquí los programas anteriores
Sigue a Nuestro Canto
Instagram
Facebook

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad