;

Mónica González en Nuestro Canto: “Tenemos una pandemia de desinformación”

Con una conversación junto a la destacada periodista y Premio Nacional de Periodismo, iniciamos este ciclo 2021, en un capítulo especial previo a la conmemoración del 8 de marzo.

Mónica González en Nuestro Canto: “Tenemos una pandemia de desinformación”
Revisa la seccion lo ultimo

Mónica González en Nuestro Canto: “Tenemos una pandemia de desinformación”

47:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614876910211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Les damos la bienvenida a la tercera temporada de Nuestro Canto en ADN con un programa especial, previo a la conmemoración de un nuevo 8 de marzo.

Invitamos a Mónica González, destacada periodista chilena, jugada desde los años de la dictadura hasta hoy, por un permanente trabajo de investigación y denuncia reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en 2019.

«Estamos luchando para que no haya más muertes por el virus y por la miseria. Estamos con una pandemia de desinformación brutal. Porque no es inofensiva: son poderosos intereses que están detrás de esta desinformación«, dijo la comunicadora, en diálogo con ADN.

Y agregó que «hoy día en las poblaciones los hogares son encabezados en más del 65 por ciento por mujeres solas, que deben sacar adelante a sus hijos sin nadie que las proteja del avance del narco, y no he visto ni una política pública presentada por ningún sector».

Por otra parte, la periodista hizo un llamado a «salir a la calle«.

«Hay una fosa que se ha agrandado entre quienes están haciendo teletrabajo y la gente que afuera no está protegida y tiene que salir a buscar los diez mil, nueve mil o mil pesos para dar de comer. Y creo que esa fosa nos está intoxicando. Por eso digo que hay que salir a la calle«, concluyó.

En este inicio de 2021 nos acompañó, tal como en 2020, el terapeuta en medicina y psicología biocéntrica Ricardo Vicens, y tenemos un amplio cancionero con las voces de Violeta Parra, Ana Tijoux y MC Millaray, Mariel Mariel y Cecilia, Mon Laferte, entre otras.

Programación musical:

1.- “Y arriba quemando el sol” – Violeta Parra

2.- “Rebelión de octubre” – Ana Tijoux con MC Millaray

3.- “Sacar los tambores” – Mariel Mariel con Cecilia, la Incomparable

4.- “La carta” – Mon Laferte

5.- “Cantamos por todas” – Las 50 de la Quinta

6.- “Nunca más, mujer” –Cecilia Concha-Laborde, Jacqueline Castro Ravelo, Claudia Stern, Isabel Aldunate, Alexandra Acuña, Yasna Millaqueo, Evelyn González, Nicole Gutiérrez, Paz Mera y Elizabeth Morris.

7.- “Palabras para Julia ” – Mercedes Sosa

8.- “Polo margariteño” – Cecilia Todd

Escucha aquí los programas anteriores
Sigue a Nuestro Canto
Instagram
Facebook

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad