;

En «Letra y Música», un especial dedicado a Maradona: «La música argentina le ha rendido homenaje»

Tras la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la columna musical de Ciudadano ADN a cargo de Ricardo Martínez hizo un recorrido por las canciones más icónicas dedicadas al futbolista.

Diego Maradona

Diego Maradona

Revisa la seccion lo ultimo

"La música argentina le ha rendido homenaje": En "Letra y Música" un especial a Maradona

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606414911184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la noticia del fallecimiento del icono del fútbol Diego Armando Maradona a sus 60 años producto de un paro cardiorespiratorio, «Letra y Música», la columna musical de Ciudadano ADN, decidió realizar una selección de las canciones que marcaron el trayecto y vida de la figura argentina.

«La música argentina le ha rendido homenaje con la paleta de colores musicales», aseguró el académico de Literatura Creativa UDP, Ricardo Martínez, quien como siempre estuvo a cargo de escoger el repertorio musical.

«Santa Maradona», Mano Negra (1994): El grupo franco-español liderado por Manu Chao, le dedicó esta canción a Maradona en su disco Casa Babylon. Una letra que habla del Diego «de Italia, de Nápoles, del sur contra el norte», y que también tiene que ver con «esa cosa un poco religiosa» que fue capturando el futbolista.

«La mano de Dios», Rodrigo (2000): «El legendario himno de Maradona», según Martínez, es esta canción creada en homenaje al gol anotado en el partido entre Argentina e Inglaterra en 1986. Un mensaje de «una estrella celebrando a otra», y un himno que va a marcar el ritmo de las canciones, pero que también trasciende al mezclar la «música con los cantos en los estadios».

«La vida tómbola», Manu Chao (2007): Esta canción que le dedica al cantante diciendo «si yo fuera Maradona, viviría como él», revela «la parte de las luces y sombras» del futbolista. Es parte del disco La radiolina, cuarto álbum de estudio de Manu Chao como solista.

«Capitán Pelusa», Los Cafres (1997): Esta canción dedicada al Pelusa que «sacude el barrio, se expone al animal, este vacila buscando, Pelusa es inocente y se divierte», termina de plasmar cómo la historia y vida de Maradona traspasa estilos musicales, pero el himno y el homenaje esta en él.

«Maradona», Andrés Calamaro (1999): «Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero», es el homenaje del cantante argentino. Además de esta canción, el propio Maradona cantó una canción junto a Calamaro, «Hacer el tonto», incluida en su disco Duetos.

«El francotirador», Attaque 77 (1995): Una canción que habla de su manejo con la pelota y que vuelve a plasmar la dualidad de la vida de Maradona. Pertenece al disco Amén!, quinto disco de estudio de la clásica banda punk argentina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad