Música

Por primera vez en pandemia: Se realizan los premios Latin Grammy 2020

El show introductorio estuvo a cargo de Ricardo Montaner.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 19 de Nov, 2020 - 22:23
Actualizada el Viernes 20 de Nov, 2020 - 01:00

A las 22:00 comenzó la ceremonia de los premios Latin Grammy 2020, ceremonia que se realiza por primera vez en el contexto de la pandemia del Covid-19. Como presentadores figuraron la actriz Yalitza Aparicio y los cantantes Sebastián Yatra y Natalia Jiménez.

La introducción del show estuvo liderada por Ricardo Montaner, quien se subió al escenario junto a Rauw Alejandro, Víctor Manuelle, Ivy Queen y Jesús Navarro.

El primer ganador de la premiación televisada fue J Balvin, quien se adjudicó el galardón al mejor álbum de música urbana por “Colores”.

Una de las presentaciones más llamativas fue la de Karol G, quien hizo una versión olímpica, rosa y con violines de su hit “Tusa”.

El show de Karol G en los Latin Grammy 2020. Foto: Getty Images

Luego fue el turno de la trayectoria. Desde Madrid, José Luis Perales interpretó dos de sus más grandes éxitos: “¿Y cómo es él?” y “Te quiero”.

J Balvin apareció en el escenario para interpretar “Rojo”, uno de los temas más importantes de su álbum “Colores”. La performance del colombiano estuvo marcada por su traje blanco que comenzó a teñirse —precisamente— de rojo, con un “corazón sangrante”.

J Balvin y su corazón sangrante. Foto: Getty Images.

Dejando de lado su labor como presentador, Sebastián Yatra interpretó junto a Guaynaa “Chica ideal”, canción que en Chile se recuerda por ser el tema principal de la teleserie Papi Ricky. Además, el colombiano hizo su versión de “Three Little Birds”.

Sebastián Yatra y Guaynaa. Foto: Getty Images

Otro invitado a la ceremonia fue Ricky Martin. En primera instancia, cantó junto a Carla Morrison “Recuerdos”, que destacó en la transmisión televisiva por sus efectos en blanco y negro. Luego, el puertorriqueño interpretó en solitario “Tiburones”, al que se unió más tarde un coro telemático de niñas y niños.

Carla Morrison y Ricky Martin. Foto: Getty Images

Con su inseparable piano y vestido de rojo, Fito Páez tocó “La conquista del espacio” para luego recibir a Nathy Peluso, quien hizo lo propio con “Buenos Aires” e incluso presentó una coreografía de tango. Luego fue el turno de Pitbull, quien mostró un fuerte despliegue de bailarines y luces para mostrar el himno que creó en el combate contra el Covid-19, “I Believe That We Will Win”.

La presentación de Pitbull. Foto: Getty Images

La presentación de Bad Bunny fue una de las más esperadas de la noche. A la distancia y sobre un colorido escenario al aire libre, el “Conejo Malo” cantó “Si veo a tu mamá”. Marc Anthony puso la nota romántica con “Un amor eterno” y Los Tigres del Norte enviaron un claro mensaje, con la bandera de Estados Unidos de fondo, a través de su canción emblemática “Tres veces mojado”.

Luego que Camilo se quedara con la mejor canción pop gracias a “Tutu”, Anitta fue la encargada de mostrar lo mejor de Brasil con su versión de la recordada “Mas que nada” y luego su hit “Me gusta”.

También hubo un bloque de homenajes a las grandes voces latinas, en el que Natalia Jiménez rindió tributo a Julio Iglesias, Juanes a Roberto Carlos y Leslie Grace junto a Prince Royce a Juan Luis Guerra.

Juanes rindió homenaje a Roberto Carlos en los Latin Grammy. Foto: Getty Images

Luego que Residente ganara la canción del año con su tema autobiográfico “René” y entregara un emotivo mensaje sobre la labor de los artistas, Anuel AA se presentó con “El manual” con bailarinas y mucho láser. La noche se cerró con Natalia Lafourcade ganando el álbum del año con “Un canto por México Vol. 1”, imponiéndose a favoritos como J Balvin y Bad Bunny.

Anuel AA en los Latin Grammy. Foto: Getty Images

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto