;

Kudai no podrá usar su nombre en Chile por fallo de la Corte Suprema

La justicia le otorgó el registro a su exmánager, por lo que el grupo musical tendrá que usar un pseudónimo en nuestro país.

Kudai no podrá usar su nombre en Chile por fallo de la Corte Suprema
Revisa la seccion lo ultimo

La banda chilena Kudai no podrán usar este nombre en nuestro país por un fallo de la Corte Suprema, informado este jueves.

A través de un comunicado, explicaron que la justicia otorgó el registro de marca como grupo musical «Kudai» a su exmánager, Pablo Vega.

«La solicitud de inscripción fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar, la corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó», detallaron.

El problema comenzó en 2018 cuando el Tribunal de Propiedad Industrial permitió al exmánager inscribir a su nombre la marca Kudai, alegando propiedad intelectual. Cabe destacar que Vega dejó de trabajar con la agrupación en 2010, en paralelo a la disolución del cuarteto.

Además, el hecho se enmarca en el aniversario de los 20 años de carrera de la banda compuesta por Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi, y en medio de sus proyectos de nuevos lanzamientos y promociones en Chile y Latinoamérica.

Pseudónimo en Chile

Eso sí, destacaron que la decisión de la corte «incide solamente en el territorio de Chile«. Esto significa que en nuestro país tendrán que buscar un pseudónimo para seguir con su carrera musical.

«A pesar de la tristeza que sentimos en estos momentos, tenemos la fortaleza de contar con el apoyo de nuestros fans en Chile y en el resto de los países de Latinoamérica», expresaron.

«​Somos un grupo unido. Nos sostenemos en nuestra música, nos impulsan nuestros fans y nos apoyan nuestros queridos equipos de trabajo: Sony Music Chile y Bizarro Contenidos», concluyeron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad