Música

BTS y su agencia hicieron importante donación al movimiento Black Lives Matter

Los surcoreanos se refirieron al asesinato de George Floyd a través de sus cuentas oficiales.

Getty
Por Paulette Ruminot
Domingo 07 de Jun, 2020 - 18:48
Compartir

La exitosa banda surcoreana BTS y la agencia Big Hit Entertainment donaron un millón de dólares al movimiento Black Lives Matter, el cual tomó fuerzas en las últimas semanas tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Según consignó Variety, la entrega del dinero se realizó a principios de esta semana, pero ni la banda ni la agencia quisieron hacer pública su donación, pese a que en la semana las fanáticas estadounidenses de Bangtan arremetieron contra ellos por no “aportar” al movimiento.

Kailee Scales, directora gerente de Black Lives Matter. señaló al medio que “las personas afroamericanas de todo el mundo están sufriendo en este momento por el trauma de siglos de opresión. Nos conmueve la generosidad de BTS y aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha por la vida de los negros”.

Recordemos que hace unos días, RM, Jin, J-Hope, Suga, V, Jimin y Jungkook compartieron un mensaje en su cuenta de Twitter, donde mostraron su apoyo a las protestas. “Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos. #BlackLivesMatter“, comunicaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto