Música

Javiera Mena y su canción “Flashback”: “Se conecta bastante con el momento que vivimos”

La cantante también habló de su cuarentena, la Semana Santa y el Festival “Quédate En Casa”.

Por José Tomás Suazo
Sábado 11 de Abr, 2020 - 20:36
Actualizada el Sábado 11 de Abr, 2020 - 20:43

La propagación del coronavirus hizo que Javiera Mena no pudiera presentarse en festivales como el Lollapalooza de Chile o el Estéreo Picnic de Colombia. Sin embargo, pudo seguir con el plan de lanzar su sencillo “Flashback”.

“Hicimos una encuesta en Instagram y en redes sociales a todos los fans. Como si era oportuno sacar el single ahora”, dijo la cantante a ADN sobre la pregunta que tuvo una respuesta positiva de sus seguidores.

“Es una canción que se conecta bastante con el momento que vivimos. Hubiese sido diferente que sea una canción más hedonista o de celebración. Es una canción más vulnerable que habla sobre un pasado que había, que ahora ya no está”, explicó.

Por estos días, Mena pasa el confinamiento en su casa en Madrid, España. Allá, las fechas de Semana Santa son “mucho más potente, yo creo, que en Chile. Entonces, ahora es heavy, no hay nada. Es todo desierto”.

Si bien no se reconoce devota, sí lo fue cuando niña. Es así como recordó el musical Jesucristo Superestrella de Camilo Sesto. “Siempre lo daban en la Radio Pudahuel o en una que se llamaba Aurora. Me hiciste acordar haciendo el aseo en Semana Santa y eso de fondo”, contó.

Sobre la posibilidad de hacer un cóver de esa obra, tal como lo ha hecho con otras canciones en su Instagram, explicó que “algunos de mis fans se podrían sentir tocados porque creo que hay una onda en la comunidad gay de rechazo al catolicismo por todo lo que han prohibido o sido muy duros con esto”.

Por otro lado, la intérprete de “Espada” será parte del Festival Quédate En Casa durante la jornada de este sábado 11 de abril y transmitido por las diez emisoras de IberoAmericana Radio Chile y sus plataformas digitales.

“Al final, te das cuenta que en la era que vivimos no importa mucho donde estés” y que “estamos haciendo este streaming en nuestras casas. En mi caso, en mi estudio chiquitito que tengo aquí, sin muchas pretensiones, más que tu propia música y tu voz”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto