;

Francia cumple su tarea ante Polonia y clasifica a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022

Con un sobresaliente Kylian Mbappé, el vigente campeón del mundo derrotó por 3-1 al cuadro polaco y abrochó su pase a la ronda de los 8 mejores de la Copa del Mundo.

Francia Polonia

Francia Polonia

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Francia derrotó por 3-1 a Polonia en la tercera llave de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, resultado que clasificó a los galos a la ronda de los 8 mejores del certamen.

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó gran parte del juego ante un defensivo conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 tantos.

En el complemento, los «Blues» sentenciaron el partido a través de un sobresaliente Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos golazos a los 74 y 90 minutos para clavar la pelota en el ángulo y sellar la victoria definitiva en su búsqueda de revalidar el título.

En tanto, Polonia logró descontar por medio de un lanzamiento penal. Tras la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los doce pasos en el séptimo minuto de agregado, aunque aquello no le basto y firmó su eliminación del certamen.

Con este resultado, Francia consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Inglaterra y Senegal que se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas de Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad