;

Olivier Giroud se convierte en el máximo goleador histórico de Francia

Con su tanto ante Polonia, el delantero se alzó como el mayor anotador en la historia de los "Blues" superando a Thierry Henry.

Olivier Giroud

Olivier Giroud

El partido entre Francia y Polonia, válido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tuvo un valor especial para Olivier Giroud, quien se convirtió este domingo en el máximo goleador en la historia de la selección francesa.

El delantero de AC Milán abrió el marcador ante el cuadro polaco y llegó a los 52 goles con su seleccionado, superando la marca de Thierry Henry (51), a quien había igualado el pasado martes tras marcar un doblete ante Australia.

Es más, mientras Henry lo consiguió en 123 encuentros, Giroud lo hizo en 115, lo que tiene aún más mérito. En la tabla histórica los siguen Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que convirtió 41.

Cabe recordar que el ex Arsenal ya había rotó otro récord: con 36 años y 53 días; es el jugador francés más longevo en convertir en una Copa del Mundo. Superó a Zinedine Zidane (34 años y 16 días), quién lo hizo en la final que Francia perdió ante Italia en Alemania 2006.

Revisa el histórico gol de Olivier Giroud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad