Países Bajos derrota a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos de final en el Mundial de Qatar

El cuadro neerlandés consiguió una victoria por 3-1 ante los estadounidenses para conseguir su pase a la ronda de los 8 mejores en la Copa del Mundo.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Sábado 03 de Dic, 2022 - 13:55
Actualizada el Sábado 03 de Dic, 2022 - 14:19
Compartir

Este sábado, Países Bajos derrotó por 3-1 a Estados Unidos en la primera llave de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, resultado que clasificó a los neerlandeses a los cuartos de final del certamen.

En el Estadio Internacional Khalifa, la “Naranja Mecánica” mostró su superioridad y dominó gran parte del juego. Memphis Depay fue el encargado de abrir el marcador y tras el centro de Denzel Dumfries, disparó cruzado para batir la portería de Matt Turner a los 10 minutos.

Tras ello, Daley Blind estiró las cifras en el final de la primera parte. El defensor aprovechó otra asistencia de Dumfries por la banda derecha y con una similar definición puso el segundo al minuto de agregado para ir al descanso con una ventaja de dos goles.

En el complemento, el cuadro estadounidense no bajó los brazos y anotó el descuento. Haji Wright logró acortar el marcador a los 75 minutos, aunque la alegría no dudaría mucho tras el tanto de Denzel Dumfries a los 81 minutos que le entregó la victoria definitiva al cuadro dirigido por Louis Van Gaal.

El próximo desafío de Países Bajos

Con este resultado, Países Bajos logró su pase a la ronda de los 8 mejores de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Argentina y Australia que se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto