;

¿Vuelve el Loco? Aseguran que Marcelo Bielsa será el nuevo DT de Uruguay tras su eliminación del Mundial

El técnico rosarino sería el reemplazante de Diego Alonso en la banca charrúa, quien finalizó su vínculo contractual tras despedirse de la Copa del Mundo en la fase de grupos.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 a pesar de vencer a Ghana. El cuadro dirigido por Diego Alonso fue protagonista de un rotundo fracaso, quien finalizó su contrato con la “Celeste” y ya tendría a su reemplazante: Marcelo Bielsa.

De acuerdo al periodista de TyC Sports, Joaquín Bruno, el “Loco” sería el elegido para asumir la banca de los charrúas. “Con el objetivo de clasificar a Uruguay al Mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El Loco tendrá su tercera experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores”, informó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que Diego Alonso finalizó su contrato con Uruguay; ya que su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) era hasta que la selección terminara su participación en la Copa del Mundo.

De todas formas, el DT de 47 años fue consultado por su continuidad en conferencia de prensa, donde solo se acotó a decir que “no es momento de hablar de ese tema”.

Por su parte, Marcelo Bielsa se encuentra sin club después de su paso por Leeds United en la Premier League, donde fue cesado de su cargo a principios de año debido a una serie de malos resultado en el fútbol inglés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad