;

Uruguay se despide del Mundial de Qatar 2022 a pesar de derrotar a Ghana

El cuadro charrúa consiguió una victoria por 2-0, pero no le alcanzó y se ubicó en el tercer lugar del Grupo H, siendo superados por Corea del Sur por mayor diferencia de goles a favor.

Uruguay Ghana

Uruguay Ghana

Este viernes, Uruguay derrotó por 2-0 a Ghana en el cierre del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, al cuadro charrúa no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda y firmó su eliminación en el certamen.

En el estadio Al Janoub, «Las Estrellas Negras» tuvieron la chance de adelantarse en el marcador a través de un penal sancionado por el VAR. Sin embargo, al igual que en Sudáfrica 2010, André Ayew falló desde los doce pasos y su disparo fue atajado por el portero Sergio Rochet a los 17 minutos.

Tras ello, el conjunto sudamericano aprovechó el envión anímico y se adelantó en el marcador con un doblete de Giorgian De Arrascaeta. El volante del Flamengo anotó el primero a los 26 minutos y repitió cinco minutos más tarde para poner en ventaja a la «Celeste» de cara al descanso.

En el complemento, el cuadro africano no pudo descontar para conseguir al menos un empate que los clasificara a la siguiente ronda, y ante la insistencia de los charrúas, también firmó su eliminación de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Uruguay se ubicó en el tercer lugar del Grupo H con 4 unidades, mientras que Ghana es colista con 3 puntos. En tanto, Portugal lidera la zona con 7 unidades a pesar de la derrota ante Corea del Sur, que es segundo con 4 puntos, pero mayor diferencia de goles a favor.

El próximo desafío de Portugal y Corea del Sur

En los octavos de final, Portugal y Corea del Sur deberán esperar los resultados del Grupo G donde se enfrentarán al segundo y primero de aquella zona; respectivamente. Hasta ahora, Suiza y Brasil asoman como sus inminentes rivales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad