;

Ecuador cae ante Senegal y se convierte en el primer sudamericano en quedar fuera del Mundial de Qatar

El combinado senegalés tumbó al equipo de Gustavo Alfaro en la definición del Grupo A y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

ecuador vs senegal

ecuador vs senegal

Este martes arrancó la última fecha de la fase grupal del Mundial de Qatar y se definió el Grupo A, con Senegal clasificado a octavos de final tras vencer 2-1 a Ecuador, en el Estadio Khalifa.

El combinado senegalés abrió la cuenta cerca del final del primer tiempo a través de un penal. Al minuto 44, Ismaila Sarr se paró desde los doce pasos y no falló ante el arquero Hernán Galíndez. 

Ya en la segunda fracción, la selección ecuatoriana tuvo que salir con todo en busca de un empate que consiguió recién a los 67′. Tras un cabezazo dentro del área, Moisés Caicedo se encontró con el balón e igualó el marcador.

Sin embargo, dos minutos después, los africanos dieron otro golpe y Kalidou Koulibaly se convirtió en el héroe al anotar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Senegal avanza a los octavos de final como segundo del grupo con 6 puntos, mientras que Ecuador queda eliminado de Qatar 2022 con 4 unidades y en el tercer puesto. 

En tanto, Países Bajos también clasificó a la siguiente ronda como puntero del grupo con 7 puntos. Por último, Qatar salió colista con 0 unidades. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad