;

Consejo de Presidentes mantiene el formato de torneo largo y el número de extranjeros en Primera División

Luego de una segunda vuelta de desempate, los clubes optaron por rechazar la propuesta de volver a los dos campeonatos por año. Además, seguirán permitiéndose cinco jugadores foráneos como máximo en los planteles del fútbol nacional.

Consejo de Presidentes mantiene el formato de torneo largo y el número de extranjeros en Primera División

Consejo de Presidentes mantiene el formato de torneo largo y el número de extranjeros en Primera División

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes se desarrolló el Consejo de Presidentes de la ANFP en el cual se resolvieron los estatutos y requisitos para el desarrollo de la Primera División en la temporada 2023.

Uno de los debates más complejos fue en torno al sistema de campeonato para el próximo año estuvo en el formato de campeonatos, pues muchos clubes estuvieron por el regreso de los torneos cortos, lo cual fue cuestionado por el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad.

«El campeonato corto no es una buena noticia para el fútbol chileno y la selección nacional. Sigamos con los torneos largos que es donde se permite que los DT apuesten por los jugadores jóvenes, ya que en los cortos los entrenadores van a poner jugadores con experiencia«, comentó durante el Consejo de Presidentes.

Durante la primera vuelta de la votación, todo quedó emparejado a 14 votos por lado: Audax Italiano, Cobresal, Everton, Huachipato, O’Higgins, Palestino y Unión La Calera fueron por los torneos cortos; Colo Colo, U de Chile, UC, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Ñublense y Unión Española fueron por mantener las dos ruedas. En la siguiente ronda, finalmente se resolvió por 18 votos a 14 para conservar el formato actual en la Primera División.

Otras resoluciones del Consejo de Presidentes de la ANFP

En la reunión también se analizó la moción de aumentar el cupo de extranjeros en los planteles, cuestión que fue rechazada por 22 votos (8 clubes votaron a favor y hubo una abstención). Así, se mantendrán los cinco foráneos como máximo.

Durante la tarde, también se rechazó la idea de disminuir el porcentaje de minutos para jugadores sub 21 en el torneo, por 16 votos en contra y 14 a favor: Audax Italiano, Cobresal, Coquimbo Unido, Curicó Unido, O’Higgins, Palestino y Unión La Calera buscaron el cambio, mientras que Colo Colo, U de Chile, UC, Antofagasta, Everton, Ñublense y Unión Española lo rechazaron; Deportes La Serena se abstuvo.

De todas formas, aunque se mantuvo el 70% del minutaje, ahora los clubes de Primera División sólo deberán tener un jugador sub 21 obligatoriamente en planilla. En tanto, en Primera B se apuntó a que el 50% del minutaje de jugadores sub 21 deberá cumplirse en la primera rueda del torneo, junto con mantener dos jugadores de dicha categoría como mínimo en planilla y podrán sumar hasta 120 minutos por partido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad