;

Senegal derrota a Qatar para reponerse y liquida las opciones del anfitrión en el Mundial 2022

Los "Leones" se impusieron por 3-1 al conjunto qatarí para conseguir la primera victoria del un conjunto africano en la Copa del Mundo.

Senegal Qatar

Senegal Qatar

Este viernes, Senegal derrotó por 2-0 a Qatar en la segunda jornada del Grupo A en el Mundial 2022, convirtiéndose en el primer conjunto africano en conseguir una victoria en el certamen.

En el estadio Al-Thumama, «Los Leones» encontraron la apertura del marcador en el epílogo de la primera parte. Boulaye Dia aprovechó un error defensivo en el área del país anfitrión y remató rasante para poner el primero a los 40 minutos.

Antes de ello, el árbitro del encuentro no cobró un polémico penal a favor de los qataríes. Akram Afif se iba solo contra el portero y fue derribado por un rival, sin embargo, el español Antonio Mateu desestimó el cobro a la media hora de juego.

Ya en el complemento, el cuadro senegalés encontró los tantos de la victoria. Famara Diédhiou se matriculó con un soberbio cabezazo a los 48 minutos y Bamba Dieng estiró las cifras a los 84′ para los africanos. En tanto, Mohammed Muntari puso el descuento a 78′ para los locales, que no le bastó para igualar el partido.

Con este resultado, Senegal se ubicó en el tercer lugar del Grupo A con 3 unidades, mientras que Qatar es colista con 0 puntos. En tanto, Ecuador y Países Bajos ocupan el primer y segundo lugar, que juegan esta tarde a partir de las 13:00 horas.

Los próximos duelos de Senegal y Qatar

En la tercera jornada de la fase grupal, el cuadro africano se medirá ante los ecuatorianos el próximo martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile. En paralelo, los qataríes cerrarán su participación ante los neerlandeses durante la misma jornada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad