Qatar se transformó en el anfitrión eliminado con peor rendimiento en una Copa del Mundo
Los asiáticos firmaron la primera decepción en la Copa del Mundo e independiente de lo que pase en la última fecha, pasará a la historia.


Este viernes la segunda fecha de la fase grupal en la Copa del Mundo Qatar 2022 arrancó con todo, pero con decepciones para el local.
Esto porque Qatar con su derrota ante Senegal, y el posterior empate entre Países Bajos y Ecuador, firmó su temprana eliminación de la Copa del Mundo y pasó a la historia.
Aquello no precisamente por su eliminación, sino porque marcó un hito: es el segundo anfitrión en la historia de la copa en quedar eliminado en la fase de grupo, y lo hará con los peores números.
Revisando los libros de historia, tras 22 Mundiales, Qatar se sumó a Sudáfrica como los únicos países anfitriones en no ser capaces de avanzar a los 8vos de final, y los asiáticos sí o sí lo harán con números para el olvido.
Esto porque el 2010, Sudáfrica quedó eliminado de su Mundial con 4 puntos y solo por diferencia de gol ante México. Por su parte, Qatar no tiene unidades y si le gana a Países Bajos en la última fecha, solo hará tres puntos como máximo.
La próxima fecha se disputará el próximo martes 29 de noviembre: Ecuador definirá ante Senegal su clasificación, mientras que Países Bajos buscará ser primero de grupo ante Qatar.
Luego del empate entre Ecuador y Países Bajos, Qatar se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial 2022. El anfitrión cayó esta mañana ante Senegal y se despedirá de su propio certamen en la fase grupal, donde solo ha marcado un gol.
Los qataríes también fueron derrotas en su debut ante los ecuatorianos por el Grupo A, donde no han sumado puntos y se posicionan el último lugar, liquidando sus chances a falta de una jornada por disputarse.
Antes de ello, el árbitro del encuentro no cobró un polémico penal a favor de los qataríes. Akram Afif se iba solo contra el portero y fue derribado por un rival, sin embargo, el español Antonio Mateu desestimó el cobro a la media hora de juego.
Ya en el complemento, el cuadro senegalés encontró los tantos de la victoria. Famara Diédhiou se matriculó con un soberbio cabezazo a los 48 minutos y Bamba Dieng estiró las cifras a los 84′ para los africanos. En tanto, Mohammed Muntari puso el descuento a 78′ para los locales, que no le bastó para igualar el partido.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




