Suiza consigue ajustada victoria ante Camerún en el primer partido del Grupo G del Mundial de Qatar

El combinado europeo selló el triunfo gracias al solitario gol de Breel Embolo, delantero suizo de origen camerunés, quien decidió no celebrar su anotación.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 24 de Nov, 2022 - 08:56
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 09:00
Compartir

Las acciones en el Grupo G del Mundial de Qatar comenzaron este jueves con un ajustado triunfo 1-0 de Suiza sobre Camerún, partido disputado en la cancha del estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah.

En la primera mitad, ambas selecciones no pudieron sacarse ventajas en el marcador y se fueron al entretiempo con un reñido empate. Pero las emociones llegaron en la segunda fracción, donde el combinado suizo tardó solo tres minutos en abrir la cuenta. 

A los 48′, Breel Embolo recibió un centro y dentro del área no falló para vencer al arquero rival. El delantero no celebró su anotación ¿La razón? Es de origen camerunés, pero en su carrera decidió defender a la escuadra europea. 

Con este resultado, Suiza comienza su participación mundialera como puntero del Grupo G con 3 puntos, mientras que Camerún se queda sin unidades. Brasil y Serbia, los otros países que conforman el grupo, jugarán su respectivo partido hoy a las 16:00 horas. 

Próximos desafíos para Suiza y Camerún

Los suizos tendrán un exigente examen ante los brasileños, el lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas. El mismo día, cameruneses se medirán contra los serbios, a las 7:00 a.m. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto