Gustavo Alfaro anticipa el duelo frente a Países Bajos: “Tenemos todo para ganar y nada para perder”

El técnico de Ecuador habló en la previa del encuentro ante el cuadro europeo por la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de Qatar 2022.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Jueves 24 de Nov, 2022 - 12:21
Compartir

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, palpitó el duelo de este viernes ante Países Bajos, por la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de Qatar 2022.

El estratega argentino reconoció a la “Naranja Mecánica” como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, pero aseguró que la “Tri” también tiene opciones y no planteará un juego defensivo.

“El partido de mañana está presupuestado para perder. Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada para perder”, señaló ante el decisivo encuentro donde el ganador obtendrá pasaje directo a octavos de final.

“Estoy muy conforme con lo que ha mostrado Ecuador en este tiempo. Pero tenemos a una selección enfrente que, como dijo su entrenador, viene a ser campeona del mundo”, agregó.

Gustavo Alfaro y el poderío de Países Bajos

En la misma línea, el seleccionador de Ecuador explicó que “para nosotros es como jugar contra un equipo grande. Sabiendo que son partidos de detalles, que no se pueden desconcentrar en un instante. Una pelota te puede marcar el destino del partido. La eficacia que pueda tener un equipo para aprovechar un momento favorable, es clave”.

“Es un equipo que, más allá del funcionamiento, tiene capacidades individuales que desequilibran cuando no puede resolver una situación. Como con Senegal. Eso nos da la pauta de que es un partido que hay que lucharlo. Nosotros vamos a correr hasta que Países Bajos salga de la cancha”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto