;

«El viaje continúa»: Pep Guardiola renueva su contrato con Manchester City hasta 2025

El estratega español extendió su vínculo con el club inglés por dos temporadas más.

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Manchester City anunció este miércoles la renovación de Pep Guardiola como director técnico de los «Citizens». El estratega español extendió su vínculo por dos años más y seguirá a cargo del club inglés hasta mediados de 2025.

«El viaje continúa», escribió el cuadro de la Premier League en sus redes sociales. Mientras que su presidente, Khaldoon Al Mubarak, comentó que “Pep ha contribuido mucho al éxito y al tejido de esta organización. Es emocionante pensar en lo que podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene”.

Por su parte, el DT de 51 años aseguró que «no puedo estar en un lugar mejor. Durante estos años tuvimos malos y buenos momentos, pero el apoyo de la organización y la gente cercana a mí en esos malos días es lo que cuenta realmente».

Los números de Pep Guardiola en el City

El exjugador de Barcelona aterrizó en 2016 en el Etihad y desde entonces ha convertido a Manchester City en uno de los clubes más poderosos de Inglaterra. Ha ganado cuatro de las últimas cinco Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

Además, fue finalista de la Champìons en la 2020-21 donde cayó frente al Chelsea y semifinalista en la temporada pasada donde los dejó fuera el actual campeón, Real Madrid.

Cabe recordar que su etapa en los «Citizens» es la más larga al frente de un solo club en su carrera como entrenador. Antes, tuvo pasos por Barcelona (2008-2012) y Bayern Múnich (2013-2016).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad