¡Batacazo en el Mundial de Qatar! Argentina fracasa en su debut y cae sorpresivamente ante Arabia Saudita

La “Albiceleste” sufrió con tres goles anulados en el primer tiempo, mientras que los árabes nunca bajaron los brazos y lograron una impensada remontada.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Martes 22 de Nov, 2022 - 09:08
Actualizada el Martes 22 de Nov, 2022 - 09:40
Compartir

La primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 llegó este martes. Argentina no pudo contra Arabia Saudita y fracasó en su debut al caer por un inesperado 2-1, partido válido por la primera fecha del Grupo C. 

En el primer tiempo, los dirigidos de Lionel Scaloni sufrieron tres goles anulados por offside, por lo cual no pudieron asegurar una abultada ventaja antes de que terminaran los 45 minutos iniciales.

A pesar de aquello, encontraron la apertura del marcador a los 10′ tras un cuestionable cobro penal. Desde los doce pasos, el capitán del equipo, Lionel Messi, cumplió con su lanzamiento y puso el 1-0, resultado que se mantuvo hasta que los elencos se fueron al vestuario.

La pesadilla para los trasandinos iba a comenzar en la segunda fracción, puesto que a los 47 minutos, Saleh Al-Shehri sorprendió a todos y logró igualar las cosas para el conjunto asiático. 

Los “Hijos del Desierto” se atrevieron a ir por más, hasta que lograron el gran batacazo. A los 52′, Salem Al-Dawsari anotó el 2-1 definitivo y se convirtió en el héroe de su selección.

Con este resultado, Arabia Saudita escala al primer lugar de la tabla con tres puntos, mientras que Argentina inicia el Mundial 2022 con cero unidades. Polonia y México, los otros dos países del Grupo C, jugarán durante esta jornada, a partir de las 13:00 horas.

Próximos encuentros para Argentina y Arabia Saudita

De cara a la segunda fecha de la fase grupal, el combinado argentino enfrentará a México el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas de Chile. En tanto, la escuadra árabe chocará ante Polonia el mismo día a las 10:00 a.m.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto