¡Insólito! Club alemán festeja la caída de su propia selección ante Japón en Qatar 2022

El VfL Bochum de la Bundesliga felicitó en redes sociales a su jugador japonés, Takuma Asano, quien convirtió el gol de la victoria ante los germanos.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Miércoles 23 de Nov, 2022 - 19:04
Actualizada el Miércoles 23 de Nov, 2022 - 19:59
Compartir

Los Mundiales siempre cuentan con sorpresas y Qatar 2022 no ha sido la excepción. Este miércoles, fue el turno de Alemania que cayó por 2-1 ante Japón en el debut de ambas selecciones en la cita planetaria. Sin embargo, a partir de aquel resultado ocurrió otro hecho inesperado: un club alemán festejó la caída de su propia selección.

Se trata del VfL Bochum, penúltimo de la Bundesliga, y que tiene en sus filas a Takuma Asano, autor del segundo gol de los japoneses que le entregó el triunfo definitivo ante los germanos.

A través de redes sociales, el club destacó el rendimiento de su jugador: “Una actuación muy fuerte de Takuma Asano en la Copa del Mundo. Ingresó a los 57 minutos, ¡luego hizo el gol de la victoria para poner el 2-1 contra Alemnia! Felicitaciones, Taku”, escribió junto a emoticones de la bandera japonesa, corazones y aplausos.

Las críticas de sus propios hinchas no tardaron en llegar, molestos tras conocer el resultado. “Con nosotros solo convirtió tres veces en 40 partidos”; “te faltó decir que lo hizo contra el oponente equivocado” y “espero que cuando vuelva sea igual de eficiente”; fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Cabe recordar que Japón y Alemania volverán a jugar este domingo 27 de noviembre por el Grupo E del Mundial de Qatar. Los asiáticos enfrentarán Costa Rica, mientras que los europeos se medirán ante España.

Revisa la polémica del VfL Bochum:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto