;

¡Insólito! Club alemán festeja la caída de su propia selección ante Japón en Qatar 2022

El VfL Bochum de la Bundesliga felicitó en redes sociales a su jugador japonés, Takuma Asano, quien convirtió el gol de la victoria ante los germanos.

Alemania Japón

Alemania Japón

Los Mundiales siempre cuentan con sorpresas y Qatar 2022 no ha sido la excepción. Este miércoles, fue el turno de Alemania que cayó por 2-1 ante Japón en el debut de ambas selecciones en la cita planetaria. Sin embargo, a partir de aquel resultado ocurrió otro hecho inesperado: un club alemán festejó la caída de su propia selección.

Se trata del VfL Bochum, penúltimo de la Bundesliga, y que tiene en sus filas a Takuma Asano, autor del segundo gol de los japoneses que le entregó el triunfo definitivo ante los germanos.

A través de redes sociales, el club destacó el rendimiento de su jugador: «Una actuación muy fuerte de Takuma Asano en la Copa del Mundo. Ingresó a los 57 minutos, ¡luego hizo el gol de la victoria para poner el 2-1 contra Alemnia! Felicitaciones, Taku», escribió junto a emoticones de la bandera japonesa, corazones y aplausos.

Las críticas de sus propios hinchas no tardaron en llegar, molestos tras conocer el resultado. «Con nosotros solo convirtió tres veces en 40 partidos»; «te faltó decir que lo hizo contra el oponente equivocado» y «espero que cuando vuelva sea igual de eficiente»; fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Cabe recordar que Japón y Alemania volverán a jugar este domingo 27 de noviembre por el Grupo E del Mundial de Qatar. Los asiáticos enfrentarán Costa Rica, mientras que los europeos se medirán ante España.

Revisa la polémica del VfL Bochum:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad