Federación Alemana lleva a la FIFA a tribunales tras polémico veto del brazalete «One Love» en el Mundial de Qatar
Desde el ente rector del fútbol alemán acusan que la FIFA los amenazó para que no usaran la colorida jineta que apoya a la comunidad LGBTQI+.
Federación Alemana lleva a la FIFA a tribunales tras polémico veto del brazalete "One Love" en el Mundial de Qatar
En pleno arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA enfrenta un verdadero lío tras impedir que los capitanes de selecciones europeas utilicen un brazalete colorido con la palabra «One Love».
Figuras como Harry Kane y Manuel Neuer habían anunciado sus intenciones por usar aquella jineta en apoyo de la comunidad LGBTQI+, sin embargo, no podrán hacerlo, ya que eso les significará una tarjeta amarilla por no seguir las normas establecidas.
Esta situación afectó al fútbol alemán. Rewe, gigante cadena de supermercados, decidió cortar su vínculo contractual como sponsor de la Federación Alemana, debido a que Neuer finalmente no se pondrá el brazalete «One Love».
«Defendemos la diversidad, y el fútbol también es diversidad. La postura escandalosa de la FIFA es totalmente inaceptable», explicó Lionel Souque, director ejecutivo de la empresa, en diálogo con Bild.
Federación Alemana tomará acciones legales
Todo este conflicto estalló a tal punto que el ente rector del fútbol alemán denunciará a la FIFA ante la Corte Internacional de Arbitraje Deportivo (CAS). Según consignó Bild, la entidad germana pedirá que Manuel Neuer lleve la jineta «One Love» a más tardar en el segundo partido de Alemania, en el cual enfrentará a España.
«La FIFA nos ha prohibido mostrar la diversidad y los derechos humanos. Combinó esto con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas. La Federación Alemana está comprobando si esta acción de la FIFA fue legal», comentó al respecto el portavoz de los teutones, Steffen Simon.