;

Ecuador explica por qué Byron Castillo no irá al Mundial y asegura que el TAS «siembra ilegítimamente una duda»

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dejó claro que agotarán todos los recursos para "reparar esta injusta y dolorosa situación".

Byron Castillo mundial

Byron Castillo mundial

Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un comunicado oficial en el cual explican por qué Byron Castillo no fue convocado para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Según expresó la entidad, se vieron «obligados» a sacar al zaguero de la nómina ante un «riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones». 

Además, el ente rector del fútbol de Ecuador aseguró el caso de Castillo ya fue estudiado por los jueces de su país y todos le han dado la razón al futbolista, a diferencia del TAS. 

Ecuador apunta contra el TAS

En la misma línea, la Federación ecuatoriana disparó contra el fallo del TAS y afirmó que aquel Tribunal «siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición». 

Por último, la entidad dejó claro la marginación de Byron Castillo para el Mundial no queda aquí, ya que no bajarán los brazos con el caso. «Nuestro compromiso es agotar todos los recursos que el derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta y dolorosa situación», concluye el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad