Motorsport

Por el hepta: Los resultados que necesita Lewis Hamilton para consagrarse campeón de la Fórmula 1

El británico está a las puertas de igualar el récord de campeonatos mundiales que tiene el alemán Michael Schumacher.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 09 de Nov, 2020 - 17:40
Actualizada el Viernes 20 de Nov, 2020 - 16:16

Este fin de semana, Lewis Hamilton puede seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula 1. El británico, actual campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, podrá revalidar su título en el GP de Turquía.

La decimocuarta carrera del mundial 2020 tendrá como protagonista a los pilotos de Mercedes, teniendo en cuenta que el finlandés Valtteri Bottas aún tiene opciones, remotas, de conseguir el título de pilotos, el cual está prácticamente en las manos de Hamilton.

Actualmente, el piloto inglés tiene 282 puntos, versus los 197 que posee Bottas, estableciendo una diferencia de 85 unidades con 104 aún en disputa (Turquía, Baréin, Sakhir y Abu Dabi). Dicho eso, a Hamilton le basta con ganar la carrera e incluso se proclamará campeón saliendo segundo y Bottas ganando, siempre y cuando el finlandés no marque la vuelta rápida de la carrera.

El único escenario en que Valtteri Bottas podría salir de Estambul con opciones de ser campeón, es si suma ocho puntos más que Hamilton en la carrera, lo cual supone un panorama difícil ya que sólo lo ha conseguido en dos ocasiones en esta temporada.

De las 13 carreras que se han disputado en la presente temporada, Hamilton ganó nueve y Bottas solo dos. Si el inglés se proclama campeón, igualará la marca de Michael Schumacher como el más ganador de mundiales de pilotos en la historia, ambos con siete títulos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto