;

Dura sanción para piloto italiano del MotoGP

Andrea Iannone, del equipo Aprilia, recibió cuatro años de suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

Andrea Iannone

Andrea Iannone

Una de las sanciones deportivas más duras del deporte tuerca ha recaído en horas recientes sobre el astro italiano Andrea Iannone, del equipo Aprilia en el Mundial de velocidad del MotoGP.

Iannone, quien ya estaba sancionado 18 meses por una investigación de dopaje, apeló pero el curso del proceso resultó aún peor, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) subió la sanción que pesaba sobre el piloto italiano, quien se quedará cuatro años sin competir en el Mundial de MotoGP, luego de que no haya sido capaz de «proporcionar ninguna evidencia convincente» de que su consumo de un esteroide anabolizante fue accidental.

El caso se origina en noviembre de 2019, cuando Iannone dio positivo por consumo de dostranolona durante el Gran Premio de Malasia y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le aplicó una pena de 18 meses.

[dps_related_post ids=»4689173,4688855,4681912″]

El piloto intentó sostener que la sustancia entró en su organismo al consumir carne contaminada y en marzo de este año presentó un recurso con ese argumento ante el TAS, pero también lo hizo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en su caso para solicitar que la sanción fuera aún más estricta, como finalmente aconteció. Así las cosas, Iannone no podrá volver a competir hasta el 17 de diciembre de 2023.

Para muchos, esto constituye una verdadera lápida a su carrera, puesto que recién podrá volver el 2024, cuando ya sumará casi 35 años de edad. Iannone ha hecho una interesante carrera en el motociclismo de velocidad, donde arrancó el 2005 en el Mundial de 125 cc. para luego ir al Moto2 entre 2010 y 2012, recalando en la categoría máxima del MotoGP desde el 2013, donde registra un palmarés de 118 carreras, con un triunfo y 11 podios. Antes de vestir los colores del Aprilia Racing Team Gresini, estuvo en Ducati y Suzuki. Entre las tres categoría suma 246 y su mejor año en el MotoGP fue el 2015 junto a Ducati y un quinto lugar final en el mundial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad