;

El análisis de Beatriz Sánchez: «Creo que lo mejor que le puede hacer a la campaña del Apruebo es que termine la Convención»

En entrevista con Radio Futuro, la convencional constituyente se refirió al fin del trabajo del ente redactor y las perspectivas de cara al plebiscito de salida.

05 de Enero de 2022/SANTIAGOLa Constituyente,Beatriz Sanchez, durante el segundo día  de sección del pleno y cuenta pública, que se realiza en el ex Congreso de Santiago.
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

05 de Enero de 2022/SANTIAGO La Constituyente,Beatriz Sanchez, durante el segundo día de sección del pleno y cuenta pública, que se realiza en el ex Congreso de Santiago. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

La Convención Constitucional finaliza oficialmente sus labores el próximo lunes 4 de julio, aunque este jueves el ente redactor concluyó sus labores y sólo restan detalles de cara a la ceremonia final.

En ese contexto, la convencional constituyente Beatriz Sánchez analizó en Radio Futuro los últimos días de esta asamblea. «La Convención cumplió a cabalidad su compromiso. Partió el 4 de julio de 2021 y termina el 4 de julio de 2022. La ceremonia del lunes es la disolución de la Asamblea y se cumple lo que nos habíamos propuesto», señaló la excandidata presidencial.

[dps_related_post ids=»5050401,5050331″]

«Ahora tenemos que empatar y al último hay que ganarlo»

También sostuvo que «creo que lo mejor que le puede hacer a la campaña del Apruebo es que termine la Convención. Fue un proceso muy intenso y muy tenso. Deja muchas tensiones, duró un año y era preciso que durara un año».

Beatriz Sánchez se refirió a los resultados de las encuestas de opinión, en las que se reflejan críticas contra la Convención Constitucional, el proceso en sí y otras situaciones derivadas del actuar de integrantes del ente redactor.

«Las encuestas han demostrado que las personas se sienten lejanas o molestas con el proceso, pero no con el texto de fondo«, explicó la periodista de profesión. «Aquí lo que se pone sobre la mesa no tiene que ver tanto con el proceso, que fue un proceso tenso. Estamos en los últimos dos meses antes del plebiscito, ahora tenemos que empatar y al último hay que ganarlo».

Beatriz Sánchez: «Hoy no hay tercera vía»

Respecto de su balance como integrante de la Convención Constitucional, Beatriz Sánchez expresó que «es difícil explicar lo que se vivió en este año. De a poco, cada uno lo va a ir masticando».

«Hay ciertos eslóganes que se han instalado desde los sectores más conservadores que no son reales. Aquí son choques de visiones de mundo. No hay medias tintas en muchos conceptos», remarcó.

Respecto de la denominada «tercera vía», la militante del Frente Amplio subrayó que «hoy no hay» y calificó este decir de «poco honesto».

«La misma propuesta que nosotros hacemos de la Constitución trae varias formas para ir modificándola y adaptándola. La gracia es que se pueda modificar. Nunca le pusimos candado. Entonces la famosa tercera vía es más bien un grupo de personas que dice que ellos quieren seguir poniendo las reglas del juego en Chile«, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad