;

Educación 2020 toma distancia de Mario Waissbluth: «Apoyamos el trabajo de la Convención Constitucional»

También puntualizaron que su fundador no pertenece a la entidad desde 2018.

10 de Junio de 2013/SANTIAGOEl presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth, habla durante la comision de Educacion para continuar con el estudio del proyecto que crea sistema de autorizacion en  el funcionamiento de jardines infantiles dada por el ministerio de Educacion.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

10 de Junio de 2013/SANTIAGO El presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth, habla durante la comision de Educacion para continuar con el estudio del proyecto que crea sistema de autorizacion en el funcionamiento de jardines infantiles dada por el ministerio de Educacion. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, Educación 2020 respaldó públicamente el trabajo de la Convención Constitucional y se desmarcó de los dichos de Mario Waissbluth, hoy integrante del movimiento «Amarillos por Chile» y quien afirmó que votará Rechazo en el plebiscito de salida.

«Yo en lo personal, cuando empezaron a salir todos los delirios de las comisiones, yo estaba aterrado. Pero el pleno, hay que reconocer que mermó los delirios más delirantes«, sostuvo el ingeniero civil.

[dps_related_post ids=»5049014,5027239»]

Agregó que «llegó el momento en que salieron los 499 artículos del pleno, me senté y los leí dos veces, no una. Los leí con un lápiz en la mano. Y quedé convencido que ese proyecto constitucional tal como está (…) puede conducir a una crisis nacional que la de octubre del 2019 puede quedar chica«.

Las palabras de Waissbluth sobre la Convención y el borrador constitucional generaron una fuerte controversia en las redes sociales.

La respuesta de Educación 2020

«En Educación 2020 hemos acompañado y tratado de aportar al proceso constituyente desde sus inicios», señala la entidad en el comunicado, junto con recordar las iniciativas para formar parte del debate en torno a la educación en la Carta Magna.

El escrito añade que «hemos buscado aportar en el proceso constitucional utilizando todos los canales de participación que ha dispuesto la Convención para que la ciudadanía pueda opinar, y desde este espacio hemos trabajado en el análisis y desarrollo de contenidos con el objetivo de acercar el debate constituyente a la comunidad».

Respecto de los dichos de Mario Waissbluth, Educación 2020 afirmó que a raíz de la vinculación que se sigue realizando entre el ingeniero civil y la institución, «aclaramos que él no es parte de la organización desde el año 2018, por lo que todas sus declaraciones son exclusivamente a título personal y no representan el sentir y trabajo de Educación 2020″.

«Valoramos profundamente y apoyamos el trabajo de la Convención Constitucional», remarca el comunicado. «Estamos convencidos que es fundamental promover espacios de diálogo y encuentro para debatir, respetuosamente, en base a argumentos fundados y sin descalificaciones respecto a nuestras legítimas diferencias».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad