;

Pleno de la Convención Constitucional rechaza párrafo de Preámbulo que hace alusión al estallido social

Solo uno de los cuatro párrafos presentados en la instancia fue aprobado.

Pleno de la Convención Constitucional rechaza párrafo de Preámbulo que hace alusión al estallido social

Durante esta jornada, el Pleno de la Convención Constitucional discutió y votó el informe de Preámbulo de la nueva Constitución.

El escrito contaba con cuatro párrafos, donde cada uno fue votado en particular, dejando como resultado solo uno de estos aprobados.

[dps_related_post ids=»5047514,5047493″]

Por 107 votos a favor, 31 en contra y 6 abstenciones, se aprobó el primer párrafo. «Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático», señala este.

En tanto, el segundo párrafo, que causó polémica por su alusión al estallido social, fue rechazado tras no alcanzar el cuórum necesario (77 votos a favor). Misma suerte corrieron los restantes párrafos, por lo que el texto de preámbulo final que tendrá el proyecto de nueva Constitución quedará de la siguiente forma:

<blockquote><p>«<em>Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático</em>«.</p></blockquote>

—  

Solo quedan 11 días para que concluya el trabajo de la Convención Constitucional, instancia en la cual deberán entregar el proyecto de nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad