Contralor Bermúdez se suma a expresidentes y no asistirá a acto de cierre de la Convención Constitucional

La autoridad argumentó tener “un compromiso ineludible e impostergable”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Jueves 23 de Jun, 2022 - 10:47
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 11:23
Compartir

Este jueves, el Contralor General de la República Jorge Bermúdez informó a la mesa directiva de la Convención Constitucional que no asistirá al acto de cierre donde se entregará el texto de nueva Constitución.

Mediante un escrito, la autoridad argumentó tener “un compromiso ineludible e impostergable”, lo cual le impide asistir a la ceremonia. “Agradezco la invitación para asistir a la sesión de Pleno de la Convención Constitucional en que se entregará a su S. E. el Presidente de la República, la propuesta de Constitución Política”, parte la carta enviada por Bermúdez.

“Al mismo tiempo, le expreso mis más sentidas excusas por no poder acompañar a la Convención Constitucional en un momento tan importante para nuestro país, pero un compromiso ineludible e impostergable me impide asistir“, agregó.

No obstante, Jorge Bermúdez manifestó su reconocimiento al trabajo del órgano redactor durante el proceso de redacción.

Según pudo conocer ADN, el Contralor tenía hace meses programada una actividad en el extranjero. Sin embargo, igualmente asistirá a la ceremonia un representante de la Contraloría, mientras que los parlamentarios dirán presente en el acto de forma telemática.

Por ello, y a 11 días del fin del trabajo de la Convención, este viernes se dará a conocer el listado completo para el acto de cierre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto