;

Es oficial: Convención Constitucional entregará propuesta definitiva de nueva Constitución el 4 de julio

Por medio de una ceremonia solemne, la mesa directiva hará entrega de la propuesta de Carta Magna al Presidente Gabriel Boric.

26 de mayo del 2022/SANTIAGOBorrador de la Nueva Constitución en el patio del ex Congreso Nacional.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

26 de mayo del 2022/SANTIAGO Borrador de la Nueva Constitución en el patio del ex Congreso Nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este martes, la mesa directiva de la Convención Constitucional definió las últimas fechas claves para el trabajo de los y las convencionales, fijando el 4 de julio como el día de cierre oficial para la entrega de la propuesta de nueva Constitución. 

Dicha instancia contará con una ceremonia solemne, en la cual se le hará entrega de la propuesta de Carta Magna al Presidente de la República, Gabriel Boric. 

[dps_related_post ids=»5032609,5031281″]

«Acordamos que es un evento solemne acorde al Acuerdo por la Paz, lo más probable que sea acá (ex Congreso en Santiago), pero se tiene que definir. En él vamos a entregar el borrador al Presidente y va ser el lunes 4 de julio en la mañana», afirmó la presidenta de la mesa directiva de la Convención, María Elisa Quinteros. 

Al ser consultada sobre si esta ceremonia contará con la participación de los partidos políticos nacionales, Quinteros señaló: “No se ha definido ese nivel de detalle, porque tenemos limitaciones con el aforo. El salón con suerte nos permite estar a los 154 y tenemos 20 cupos más”. 

Asimismo, la presidenta de la mesa señaló que se está estudiando la posibilidad de realizar una acto ciudadano para presentar la propuesta de nueva Constitución al pueblo de Chile, pero este está supeditado al presupuesto y las propuestas que se reciban. 

Finalmente, respecto a las últimas etapas del trabajo de la Convención Constitucional, en específico referente a la labor de la Comisión de Armonización de cara a la propuesta definitiva de nueva Constitución, María Elisa Quinteros dijo: «Lo importante es que el contenido no cambia, puede ser un poco el lenguaje más sencillo, los títulos, pero ya el contenido es el que está definitivamente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad