;

El presupuesto que manejaría la ANFP para encontrar al reemplazante de Eduardo Berizzo

El ente rector del fútbol chileno apunta a marzo como "plazo fatal" con tal de encontrar al próximo entrenador de La Roja, cuestión para lo cual ya tendrían definido el dinero que pueden ofrecer a los candidatos.

El presupuesto que manejaría la ANFP para encontrar al reemplazante de Eduardo Berizzo

El presupuesto que manejaría la ANFP para encontrar al reemplazante de Eduardo Berizzo

Revisa la seccion lo ultimo

En la ANFP comenzó ya el proceso en torno a la búsqueda de un reemplazante para Eduardo Berizzo tras su renuncia luego del empate sin goles ante Paraguay el pasado jueves, al margen de lo que ocurra el próximo martes ante Ecuador.

Todo en función de un proceso que, de momento, tendrá a Nicolás Córdova como líder del Preolímpico Sub 23 de enero, en Venezuela, pero teniendo marzo como «plazo fatal» para encontrar al nuevo DT de La Roja, considerando que para entonces hay agendados amistosos en Europa con miras a la preparación de la Copa América en Estados Unidos.

Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros y Ariel Holan son parte de la lista de opciones que ya se manejan en Quilin 5635 para reemplazar a Eduardo Berizzo, pero hay un tema no menor a considerar: el monto que se puede ofrecer a quien quiera hacerse cargo de la selección chilena.

Según información de La Tercera, el gerente de selecciones nacionales, Rodrigo Robles, dispondrá de un presupuesto de 2,5 millones de dólares anuales como contrato a ofrecer hasta el cierre de las eliminatorias sudamericanas, con renovación automática si se consigue la clasificación al Mundial 2026.

Más allá que era el mismo monto que se destinaba al staff técnico de Eduardo Berizzo, dicha cifra podría ser una dificultad, considerando que, en su paso dirigiendo a Perú, Ricardo Gareca percibía cerca de 3,6 millones de dólares. Factores a considerar de cara a las negociaciones que se puedan emprender en torno al próximo DT nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad