;

Gareca, el favorito de todos: Los curriculum vitae de cada uno de los aspirantes al banco de La Roja

Según información de ADN Deportes, al menos cuatro son los nombres que estarían en carpeta para tomar el fierro caliente que dejó Eduardo Berizzo.

Gareca, el favorito de todos: Los curriculum vitae de cada uno de los aspirantes al banco de La Roja
Revisa la seccion lo ultimo

«He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación«. Con esa simple frase, Eduardo Berizzo desató un verdadero terremoto al mando de la Selección Chilena.

El «Toto» anunció que no continuará a cargo del «equipo de todos» tras empatar frente a Paraguay en el Monumental y solo cinco días antes de que se deba enfrentar a Ecuador en Quito.

Es por ello que las miradas ahora se centran en Pablo Milad y su mesa directiva para ver, cuál será el sucesor del ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa, con miras a lo que resta de Eliminatorias.

Si bien no hay nombres confirmados, las especulaciones están a la orden del día y, según pudo averiguar ADN Deportes, al menos cuatro son los nombres que se manejan en Quilín para asumir el desafío que, de momento, asumirá Nicolás Córdova.

Los candidatos para entrenador de La Roja

  • Gustavo Quinteros

Nacido en 1965 en Santa Fe, Argentina, el actual adiestrador de Colo Colo es de los favoritos dentro de la dirigencia nacional para asumir el cargo que dejó Berizzo.

Con años de experiencia en el fútbol chileno, donde ha sido campeón con la Universidad Católica y Colo Colo, el entrenador del «cacique» corre con cierta ventaja, pese a que desde ByN le recomendaron no llegar a Juan Punto Durán.

A nivel de selecciones, también tiene experiencia: dirigió a Bolivia camino al Mundial de Brasil 2014, y a Ecuador rumbo a Rusia 2018, fracasando en ambos procesos.

  • Ricardo Gareca

El «candidato del pueblo«. Revisando las redes sociales, el nombre del «Tigre» es el que más se repite entre la gente para que arriba al banco de la Selección Chilena.

Su buena cosecha con una selección peruana paupérrima, dejó enormes expectativas entre los hinchas nacionales, considerando el tercer lugar que obtuvo con los del «Rimac» en la Copa América 2015, o el segundo puesto en la versión 2019.

Además, clasificó a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años. Multicampeón con Vélez Sarsfield, el nacido en Tapiales, Buenos Aires, es de los favoritos para arribar a Juan Pinto Durán.

  • Jaime García

Sin club tras su buen paso por Ñublense, el entrenador de 46 años nacido en Cartagena, Región del Valparaíso, también asoma como chance para tomar las riendas de La Roja.

Si conocimiento del fútbol chileno y «su bajo costo» hacen de García una opción viable para la mesa directiva de Pablo Milad.

Tiene pasos por Deportes La Serena, Santiago Morning y Ñublense, cuadro en el que estuvo durante cinco años, que ascendió desde la Primera B con los «diablos rojos» y lo llevó a la Copa Sudamericana 2022 y a la Libertadores de la presente temporada, teniendo un desempeño más que aceptable.

  • Ariel Holan

Campeón con la Universidad Católica y con Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana, son los máximos méritos del argentino de 63 años.

Comenzando su carrera como entrenador de Hockey Césped, Ariel Holan se hizo un nombre en nuestro país luego de estar cerca de firmar por La Roja cuando finalmente llegó Martín Lasarte.

También sonó alguna vez en la Universidad de Chile, pero finalmente terminó arribando a Las Condes, donde tras un exitoso 2020 partió al fútbol brasileño y mexicano, países donde no le fue nada bien, para volver a San Carlos de Apoquindo y terminar saliendo por la puerta trasera.

  • José Pékerman

Otro de los candidatos más cotizados del mercado sudamericano es el trasandino de 74 años. Entrenador de las divisiones inferiores de Colo Colo entre 1992 y 1994, José Néstor Pékerman tiene un basto recorrido por el continente para asumir con tranquilidad el banco de La Roja.

Dirigió a la Selección Argentina de Fútbol, con la que fue al Mundial de Alemania 2006 y llegó a la final de la Copa Confederaciones 2005 con los trasandinos.

Tras su paso por la albiceleste, partió a México, donde dirigió a Toluca y Tigres, antes de arribar a Colombia, donde dejó una grata impresión. Clasificó a los «cafeteros» a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, ambos torneos donde llegó hasta los 8vos de final.

En Copa América, llegó hasta los 4tos de final en la versión 2015 y fue tercero en la Centenario de Estados Unidos 2016.

Su último paso se registra por Venezuela, donde solo duró dos meses tras problemas con la dirigencia venezolana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad