;

Pablo Milad respalda a Berizzo tras vencer a Paraguay: «Fue un partido redondo para Chile»

El presidente de la ANFP destacó lo "motivacional" que puede resultar el triunfo ante la Albirroja y defendió la gestión desarrollada por el DT argentino, más allá de que recién pudo ganar tras más de un año en el cargo.

Pablo Milad respalda a Berizzo tras vencer a Paraguay: "Fue un partido redondo para Chile"

Pablo Milad respalda a Berizzo tras vencer a Paraguay: "Fue un partido redondo para Chile"

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se mostró exultante por la victoria ante Paraguay, la primera del ciclo de Eduardo Berizzo dirigiendo al elenco nacional, instancia en la que destacó las variantes que utilizó.

«Los chicos entraron muy bien. Fue un partido redondo para Chile, mostró variantes que no habíamos tenido. Hizo bien que los jugadores entrenaran en su casa. Un partido no significa nada, hay que seguir trabajando«, explicó el mandamás del fútbol chileno, que volvió a respaldar al DT argentino.

«Este triunfo es motivacional, da esperanza para seguir trabajando. Berizzo tiene todo el apoyo del directorio, preocupado de todos los detalles y se demostró que los jugadores están a buen nivel. Alexis Sánchez está rejuvenecido, muy motivado«, remarcó Pablo Milad, que insistió en la relevancia del triunfo con Paraguay.

«Respeto los procesos, más cuando un técnico está 100% dedicado a esto. Uno trata de minimizar todas las variables, hay mucho que mejorar, pero este triunfo nos ayuda moralmente. Todo ayuda, cada triunfo sirve. Chile mereció el triunfo, fue más ofensivo«, insistió a la salida del estadio Monumental.

Pablo Milad y el futuro de La Roja

En la instancia, el presidente de la ANFP apuntó a que la selección chilena sea local en Pedreros para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026. «Hasta ahora estaremos en el Monumental, a menos que haya un cambio. Depende de la administración de Blanco y Negro. Si firman con otro compromiso, tendremos que cambiar. Tenemos que cooperar entre todos y sacar esto adelante, La Roja nos pertenece a todos. Si no, será Concepción«, reconoció.

Además, no quiso explicitar las opciones de rivales para la fecha FIFA de junio. «Hay conversaciones con equipos importantes que nos pueden exigir», planteó, sin explicitar ni descartar las chances de competir contra Alemania y Francia en Europa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad