;

Gary Medel irradia confianza en La Roja: «Me hubiese gustado comenzar ahora las Eliminatorias»

El "Pitbull" defendió el estilo de trabajo de Eduardo Berizzo en la banca nacional y lamentó el no tener un segundo partido en esta fecha FIFA para probar variantes, aunque fue optimista para el proceso clasificatorio.

Gary Medel irradia confianza en La Roja: "Me hubiese gustado comenzar ahora las Eliminatorias

Gary Medel irradia confianza en La Roja: "Me hubiese gustado comenzar ahora las Eliminatorias

En la previa al segundo día de trabajo, donde La Roja ya tiene plantel completo, Gary Medel valoró la concentración que ya están desarrollando en Juan Pinto Durán para el amistoso del lunes 27 ante Paraguay, junto con destacar los avances de infraestructura en el sector.

«El grupo está super bien, gente joven y con experiencia. El equipo ha madurado bastante estos partidos. Vamos a seguir haciendo lo que veníamos haciendo, tener el balón y jugar bien. Es importante ganar, pero vamos a seguir con esa línea y los resultados van a venir. En septiembre ya necesitamos hacer puntos (…) Felicito a la ANFP porque hicieron algo, pero se puede seguir mejorando», aseguró el «Pitbull», que defendió la gestión del criticado Eduardo Berizzo.

«Los partidos anteriores nos ha costado hacer goles, pero hemos tenido muchas ocasiones. Esto se basa en resultados y si no vienen, obviamente hay que mirarlo de otra forma, pero esto siguen siendo amistosos, para probar y ver esquemas nuevas. No soy el que decide, pero espero que Berizzo siga: trabaja de buena manera, con mucha intensidad», apuntó Gary Medel en Juan Pinto Durán.

«El funcionamiento está, pero faltan los goles y ganar. La presión, la posesión del balón y la defensa la hemos manejado de buena manera. Si el profe decide probar, así será. Si tengo que estar en el banco, no es problema. Lo que importa es lo que ocurra en septiembre«, comentó el jugador del Bologna, que planteó de una manera peculiar su confianza en La Roja cuando se le consultó por el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026.

«Me hubiese gustado comenzar ahora las Eliminatorias, es algo que se vive con mucha emoción y estrés. Se va a hacer muy largo ese año de para, uno cuando está en los clubes espera venir acá, me encanta jugar por la selección. Espero hacerlo de la mejor manera», remarcó.

Gary Medel y el amistoso ante Paraguay

El defensa de 35 años lamentó sólo jugar un duelo en esta fecha FIFA. «Me hubiese gustado jugar dos partidos para darle más minutos a todos los convocados, jugar en dos esquemas, pero trataremos de dar lo mejor y ganar el que tenemos», sostuvo, junto con bajarle el perfil a ser la selección sudamericana con el mayor promedio de edad.

«No es un factor importante. A lo mejor este año estoy bien y el próximo año capaz ya no esté. Es presente. La gente de experiencia viene a aportar, no viene de vacaciones, así como los chicos también vienen a eso. Es una buena mezcla. El que esté de mejor forma es el que tiene que jugar«, reconoció el formado en la UC, que tuvo elogios para uno de sus compañeros, Marcelino Núñez.

«Se lo ve más maceteado, Inglaterra le ha hecho muy bien, las ganas que tiene que triunfar en Europa. Es lo que tienen que ver los chicos, hay muchos con calidad, pero tienen que tener el hambre de triunfar, no sólo por lo económico, sino también por lo deportivo», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad