;

Elías Figueroa y el irregular rendimiento de Colo Colo: «Quinteros tiene un trabajo bueno, los jugadores son quienes deciden en la cancha»

El legendario zaguero nacional también comentó al trabajo formativo del "Cacique" y la opaca participación de clubes chilenos en copas internacionales.

Elías Figueroa

Elías Figueroa

Revisa la seccion lo ultimo

Elías Figueroa en diálogo con ADN

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679412300002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exfutbolista y leyenda del fútbol chileno, Elías Figueroa, analizó el irregular presente que atraviesa Colo Colo en el Campeonato Nacional de cara a su debut en la Copa Libertadores. 

«Es una pena lo de Colo Colo. Jugué en el club y sé de su grandeza. Uno no sabe cómo se está manejando en la parte interna. Gustavo Quinteros tiene un trabajo bueno, pero cuando las cosas no se dan, los jugadores son quienes deciden dentro de la cancha», comentó el otrora defensa en diálogo con ADN Deportes.

«Don Elías» también abordó el tema formativo del «Cacique» y la salida de figuras jóvenes, como ha sido el caso de Luciano Arriagada y Joan Cruz, entre otros. «No sé cómo estarán trabajando, pero el club siempre ha trabajado bien en las inferiores. Años atrás todos querían jugar en Colo Colo y hoy parece que es un poco diferente. Algunos dirigentes lo único que quieren es vender inmediatamente al jugador que es bueno», sostuvo.

«Es importante el tema formativo. Ahora parece que los jóvenes en lo único que piensan es irse al extranjero. Antes, cuando uno jugaba quería defender el equipo que le gustaba de niño e iba madurando más en ese aspecto», agregó el ex seleccionado nacional.

Siguiendo la misma idea, Elías Figueroa explicó que «como Colo Colo es uno de los clubes más conocidos, hace que sea un trampolín para llegar al extranjero y eso es lo que tratan de hacer los jugadores». 

Por último, el otrora zaguero albo lamentó la opaca participación que arrastran los equipos chilenos en copas internacionales. «Hay jugadores importantes en Chile y el plano internacional no les debería pesar, pero algo está pasando lamentablemente con nuestro fútbol», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad