;

Rodrigo Robles, gerente de selecciones nacionales: «Tenemos un cuerpo técnico de elite, es lo que necesitamos para clasificar al Mundial»

El dirigente nacional respaldó el trabajo de Eduardo Berizzo y aseguró que "hay un grupo de jugadores que están plenamente vigentes".

Rodrigo Robles, gerente de selecciones nacionales: «Tenemos un cuerpo técnico de elite, es lo que necesitamos para clasificar al Mundial»
Revisa la seccion lo ultimo

Rodrigo Robles, gerente de selecciones nacionales, tomó la palabra para abordar los próximos desafíos de La Roja, tanto en duelos amistosos como en las Clasificatorias al Mundial 2026. 

El dirigente nacional aclaró que en la ANFP aún no reciben de manera oficial el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas que se reveló este miércoles. Además, valoró la opción de que esta competición comience en septiembre. 

 «Si hay mayor tiempo de preparación, es positivo y bienvenido, aunque el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo está preparado para competir en junio si hubiese sido necesario. Vienen trabajando desde el año pasado. Debemos y estamos preparados para competir de la mejor forma», señaló Robles.

El gerente de selecciones nacionales también recalcó su respaldo para el DT de Chile, Eduardo Berizzo. «El futuro del técnico no depende de lo que yo opine. Es un proceso que se inició el año pasado. Me consta que se está trabajando bien. Tienen plena consciencia de que más allá de lo que ocurrió en el pasado, es el momento de empezar a ganar y convencer a los hinchas y jugadores», indicó.

«Tenemos un cuerpo técnico de elite, es lo que necesitamos para clasificar a la Copa del Mundo y hay un grupo de jugadores que están plenamente vigentes. Todo eso nos ilusiona», agregó en la misma línea.

Por otro lado, Rodrigo Robles se refirió a la posibilidad de que La Roja juegue un amistoso ante Alemania en junio. «Intentamos buscar todas las opciones posibles del más alto nivel. Si el partido con Alemania es en Europa, Estados Unidos u otro lugar, dependerá de las distintas opciones que estamos evaluando, pero no hay nada concreto aún», completó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad