;

Chile tiene gestiones avanzadas para enfrentar a Alemania en junio

Según información de ADN Deportes, la selección chilena podría enfrentarse al elenco teutón en uno de los dos partidos preparatorios que buscan disputar en el "Viejo Continente" en tres meses más.

Chile tiene gestiones avanzadas para enfrentar a Alemania en junio

Chile tiene gestiones avanzadas para enfrentar a Alemania en junio

Revisa la seccion lo ultimo

A la espera de que se vaya desarrollando los trabajos durante las próximas semanas en Chile de cara al amistoso contra Paraguay en la primera fecha FIFA del año, ahora en la ANFP proyectan una siguiente tanda de encuentros preparatorios, para lo cual Alemania asoma en el horizonte.

Según información de ADN Deportes, en Quilin 5635 tienen gestiones avanzadas para enfrentar al elenco teutón en junio, partido que se disputará en Europa. Gira para la cual se busca enfrentar a otro seleccionado en el «Viejo Continente» de cara a la preparación con miras a las clasificatorias al Mundial 2026 que arrancan en septiembre.

Así las cosas, Alemania mantendría su tendencia de buscar foguear su nivel con países de Sudamérica pues, además de Chile, ya estarán midiéndose con Perú el próximo 25 de marzo en Mainz.

El historial de La Roja ante los germanos

De concretarse este amistoso, sería la décima vez que la selección chilena enfrente a la «Mannschaft» a nivel adulto, siendo la última vez cuando chocaron dos veces durante la Copa Confederaciones 2017, incluyendo aquella dolorosa final en San Petersburgo.

En general, se han dado apenas dos victorias nacionales, un empate y seis caídas, entre las cuales destacan dos por Copas del Mundo: el 1-0 en el Mundial de Alemania 1974 y el 4-1 sufrido en España 1982.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad