;

La espera continúa: Chile sumará más de una década sin avanzar en un Sudamericano Sub 20

El 2013 fue la última vez en que La Roja logró meterse en el hexagonal final buscando pasajes para una Copa del Mundo. El resto, puras decepciones.

La espera continúa: Chile sumará más de una década sin avanzar en un Sudamericano Sub 20

La espera continúa: Chile sumará más de una década sin avanzar en un Sudamericano Sub 20

El pasado sábado por la noche, la Sub 20 de Chile volvió a ser decepción. Esta vez de la mano de Patricio Ormazábal, La Roja quedó tempranamente eliminada del Sudamericano de la categoría, ahora frente a Venezuela.

Fracaso que tiene contra las cuerdas al ex Universidad Católica, quien aseguró desea continuar el cargo, pero que este duro revés le podría terminar pasando la cuenta, como sucedió con Javier Mascherano en la Selección Argentina (que tampoco se metió en el hexagonal).

La nueva decepción nacional se suma a las últimas tres competencias de la categoría, considerando que el 2013 fue la última vez en que una selección chilena logró meterse entre los seis mejores del torneo, y de pasó fue la última clasificación a una Copa del Mundo Sub 20. En dicho torneo, La Roja logró ganar sus cuatro partidos de la fase grupo, y luego meterse cuarto en el hexagonal final que se disputó en Argentina. Después de eso, solo hubo decepciones.

La mala década de Chile a nivel Sub 20

El 2015 en Uruguay, La Roja terminó colista con tres puntos por debajo de Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela. Solo logró vencer a los “llaneros”.

El 2017, en Ecuador, una vez más, La Roja terminó colista, esta vez por debajo de selecciones como la “Tri”, Colombia, Brasil y Paraguay. En dicha ocasión, no ganó un solo partido.

Finalmente, el 2019, y en condición de local, Rancagua fue una verdadera pesadilla para el “equipo de todos”. Dio la sorpresa derrotando a Brasil, pero no le alcanzó para meterse en la siguiente fase del Sudamericano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad