;

Marco Estrada señala quién debe ser el lateral izquierdo de La Roja y respalda a Berizzo: «Creo en este cuerpo técnico»

El ex seleccionado nacional analizó las variantes que maneja Chile en aquel puesto y también eligió a su favorito para ser el lateral izquierdo en la U.

marco estrada

marco estrada

El ex seleccionado chileno, Marco Estrada, se refirió al presente que vive La Roja y a las variantes que hay en el puesto del lateral izquierdo, posición que él desempeñó y en el cual se destacó principalmente durante la era de Marcelo Bielsa.

«Eugenio Mena es el indicado para el puesto en la selección. Por historia, Chile ha tenido escasez de laterales izquierdos y mientras esté activo Mena, será una carta fija. Al igual que Gabriel Suazo, que vendrá del fútbol francés», señaló el otrora zaguero en diálogo con DSports. 

El oriundo de Quillota también analizó la llegada de Suazo a Francia. «Gabriel viene mostrando cualidades importantes en el fútbol chileno. La liga francesa le hará muy bien, el Tolouse es un equipo que compite de la mitad de tabla hacia arriba, pero la competencia es fuerte», indicó el exfutbolista, quien brilló en el club francés Montpellier.

Además, el zurdo entregó su total respaldo al proceso que lidera Eduardo Berizzo en la selección chilena. «Yo creo que Berizzo es el adecuado. El recambio existe y es cosa de meses para ver un equipo consolidado. No será fácil con Argentina, Brasil y muchas selecciones que cada vez vienen mejor, pero creo en este cuerpo técnico», afirmó.

Marco Estrada apoya a Marcelo Morales en la U

Por otro lado, el exjugador abordó la situación del lateral izquierdo en U. de Chile, club que defendió entre 2007 y 2010. «Para mí Marcelo Morales debe ser el lateral izquierdo en la U, es más completo y marca la diferencia, es un jugador que tiene muchas cualidades y puede ayudar mucho al equipo», aseguró.

Por último, Estrada valoró el arribo de Mauricio Pellegrino a la banca del cuadro azul. «Yo creo que llegó el técnico adecuado para la U. El ego de los jugadores grandes es difícil de manejar y este DT va a poder controlarlos. Hay una admiración y respeto de los jugadores», completó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad