La Roja

Pablo Milad ratifica a Eduardo Berizzo para dirigir a Chile rumbo al Mundial 2026: “Tiene todo el respaldo del directorio”

En conversación con ADN Deportes, el presidente de la ANFP respaldó al “Toto” más allá de que aún no conoce de victorias por la selección chilena y apuntó a junio como fecha ideal para iniciar las próximas clasificatorias.

Por Carlos Madariaga
Con información de Diego Sáez
Lunes 21 de Nov, 2022 - 14:23
Actualizada el Lunes 21 de Nov, 2022 - 14:24
Compartir

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con ADN Deportes durante la presentación de la casa de Conmebol durante el Mundial de Qatar 2022, instancia en la cual aprovechó de analizar la última gira de La Roja.

Nos falta gol, pero confío en el trabajo que se está haciendo. Tenemos que basar nuestro juego en lo colectivo más que en lo individual. No tenemos esa máquina, ya con edad avanzada muchos, pero vienen chicos con fuerza y voluntad, hay que dejarlos jugar en los clubes”, apuntó el mandamás del fútbol chileno, que entregó su respaldo a Eduardo Berizzo en la selección chilena.

Los técnicos muchas veces dependen de los elementos que tienen, en eso está trabajando, con una labor de mucha intensidad y presión. Confiamos en él por el compromiso y seriedad con que ha asumido el proceso, viendo a los jugadores y aconsejándolos para suplir algunas falencias desde lo táctico, además de trabajar con los clubes. Ahora hay que tener paciencia, es un proceso, creemos que nos va a ir bien. Somos buenos para destruir, pero tenemos que cambiar la mentalidad”, apuntó Pablo Milad, quien remarcó la continuidad del “Toto” de cara a la próxima clasificatoria.

“De todas maneras. Tiene todo el respaldo del directorio. Entre todos creamos una sinergia hacia el próximo objetivo, que es volver al Mundial”, aseguró el presidente de la ANFP.

Chile quiere iniciar las clasificatorias en junio

Pablo Milad reconoció que la postura nacional es que el arranque del proceso rumbo al Mundial 2026 es postergar la fecha inicial, estimada en marzo del 2023. “Lo importante es afrontar lo que viene con mucha responsabilidad, nuestra propuesta es que comience en junio, necesitamos más trabajo y que los chicos tengan más partidos”, sostuvo.

Así como ratificó a Eduardo Berizzo, las dudas se acrecientan en torno a la continuidad de Francis Cagigao en su rol como Director Deportivo Nacional.

“Tendremos una reunión a la vuelta, donde analizaremos todo lo hecho. Hizo un diagnóstico con recursos limitados y a pesar de eso se creó una estructura, hay una hoja de ruta y eso es importante para construir con base en cimientos sólidos. Tengo confianza en el trabajo de Berizzo y todo su staff“, concluyó en medio de la instancia de Conmebol, donde también compartió con el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Pablo Milad y Harold Mayne-Nicholls

Pablo Milad comparte con Harold Mayne-Nicholls en Qatar

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto