;

Alejandro Domínguez y la candidatura sudamericana al Mundial 2030: «Si los recursos fueran el único inconveniente, no haríamos nada»

Durante la inauguración de una muestra en Qatar del fútbol continental, el mandamás del balompié sudamericano conversó con ADN Deportes sobre las bondades de la postulación a albergar la Copa del Mundo en 8 años más.

Alejandro Domínguez y la candidatura sudamericana al Mundial 2030: "Si los recursos fueran el único inconveniente, no haríamos nada"

Alejandro Domínguez y la candidatura sudamericana al Mundial 2030: "Si los recursos fueran el único inconveniente, no haríamos nada"

Este lunes, la Conmebol abrió una exposición del fútbol sudamericano en Qatar, para beneficio de los fanáticos presentes en la Copa del Mundo y así comenzar ya a remarcar la candidatura de este lado del continente al Mundial 2030, tal como planteó el mandamás del ente continental, Alejandro Domínguez.

«Estamos convencidos de que esta es una responsabilidad que FIFA tiene que asumir, son 100 años y la trascendencia del Mundial comenzó de forma diferente, con pelotas de cuero hechas a mano y selecciones sin uniforme. Esa semilla se convirtió en el árbol gigante que es hoy, la fiesta más atractiva del deporte», aseguró el paraguayo, que valoró la inclusión de Chile entre los países que buscarán albergar el torneo en 8 años más.

«Lo veo a Chile con toda la historia necesaria, futbolero y que ya tuvo un Mundial. Paraguay es el único país de nuestra candidatura que no ha alojado un Mundial, Chile corre con ventaja en ese sentido», aseguró Alejandro Domínguez ante la consulta de ADN Deportes en Qatar, descartando cualquier desventaja ante los mayores recursos de la postulación europea de Portugal y España.

«Si el recurso fuera el único inconveniente, no haríamos nada. No es una competencia de quien tiene más recursos, sino dos arcos, una pelota y equipos con 11 jugadores, además de estadios con el confort necesario», simplificó el guaraní, optimista de que Conmebol pueda recuperar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

«Tenemos con qué creer que podemos, pero el fútbol hay que jugarlo y ganar cada partido. Hay que creer que sí se puede«, concluyó pensando en la racha de 20 años sin que ningún país de Sudamérica ha podido quedarse con el cetro planetario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad