;

Claudio Bravo y su primera citación de la «era Berizzo»: «No me sorprendió; los hechos hablan por sí solos»

El histórico capitán de La Roja dejó claro que al plantel deben llegar los jugadores en mejor nivel para "tener una selección competitiva".

claudio bravo

claudio bravo

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, Claudio Bravo protagonizó la rueda de prensa en la selección chilena de cara a los amistosos contra Polonia y Eslovaquia. El histórico arquero nacional se refirió a su regreso a La Roja y entregó las claves para que Chile vuelva a ser un equipo competitivo.

En cuanto a su retorno al plantel, el portero aseguró: «Lo tomo con total normalidad, con la sensación de tranquilidad, estoy en un lugar donde llevo mucho tiempo, sé manejarme en una selección». 

En la misma línea, afirmó que La Roja atraviesa un «periodo que tampoco es grato, porque a todos nos encantaría dar esta conferencia en Qatar y no en un amistoso, pero las circunstancias nos llevan a esto, a volver a comenzar, arrancar desde cero y buscar la mejor fórmula para lograr un objetivo a largo plazo».

Sobre su primera convocatoria con Eduardo Berizzo en la banca de Chile, el guardameta reconoció: «Siendo sincero, no me sorprendió. Si hablamos de rendimiento y te toca participar en donde yo lo hago, los hechos hablan por sí solos».

«Tampoco me ha gustado venir acá con la situación de no jugar, no estar compitiendo, de no hacer las cosas bien en mi club, creo que eso no sería un premio para mí. Todo el que venga debe estar al más alto nivel, es la única forma de tener una selección competitiva», aclaró el arquero del Real Betis.

Claudio Bravo: autocrítica y soluciones

Por último, el portero nacional hizo un balance tras no poder clasificar al Mundial de Qatar y explicó que «todos aportamos para que las cosas no funcionaran, desde los jugadores, directivos y cuerpo técnico. Hicimos algo en el camino para no concretar el objetivo».

De cara al futuro, Bravo pensó en soluciones y concluyó agregando que «estuvimos muchos años a un nivel altísimo y fue porque hicimos las cosas bien. Tenemos que aprender de los errores y mirar atrás con claridad lo que nos sirvió para salir campeones de América, ese es el camino». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad