La Roja

¿Hay esperanza? Federación de Fútbol de Chile solicita investigación contra Byron Castillo en Colombia

Las autoridades nacionales presentaron una solicitud para que se investigue el vínculo del central ecuatoriano con el servicio de seguridad social cafetalero en una nueva arista para lograr la descalificación del país del Guayas de la próxima Copa del Mundo.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 12 de Ago, 2022 - 17:19
Compartir

Durante este viernes, un particular e inesperado antecedente surgió desde Colombia en relación al bullado caso de Byron Castillo y la pelea de Chile por descalificar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022.

A la espera del proceso de apelación de la ANFP ante la FIFA, en Quilin parecen no perder el tiempo y ahora desarollaron una acción legal en el país del cual, según plantea la defensa del abogado Eduardo Carlezzo, es realmente originario el defensa del León de México.

Según informa el diario El Tiempo de Colombia, la Federación de Fútbol de Chile solicitó una apertura de la investigación criminal “por posible defraudación en afilación al ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) a nombre de Bayron Javier Castillo Segura”.

Los antecedentes de la denuncia contra Byron Castillo en Colombia

A través de una serie de elementos, Chile reclamó ante las autoridades cafetaleras el hecho de que existen dos personas con el mismo nombre y que el certificado de nacimiento en Ecuador ha sido cuestionado dentro de aquel país por parte de la Dirección Nacional de Registro Civil.

Es más, se plantea que si bien hay diferencias en fechas y lugares de nacimiento, además del nombre (en un certificado es Byron Castillo y en otro Bayron), la defensa nacional argumenta que refieren a la misma persona. De hecho, la denuncia es al ADRES apuntando que él o alguien en su representación “puede estar también buscando obtener beneficios ilegales en el sistema”.

Por lo mismo, si está resistrado allí, como busca demostrarlo la documentación, Byron Castillo sería, para efectos de la denuncia, colombiano y no ecuatoriano, situación que sustentaría una eventual descalificación de Ecuador de la próxima cita en Qatar. Habrá que ver cómo sigue este nuevo pasó de la ANFP en el bullado caso en contra del defensor del Guayas.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto