;

Alfredo Berti, ayudante de Marcelo Bielsa, a 15 años de su firma por Chile: «Se hizo una revolución entre ambas partes»

En conversación con Los Tenores, el entrenador argentino recordó sus semanas como parte del staff técnico del "Loco" a tres lustros del acuerdo al que llegó para dirigir a la selección chilena.

Alfredo Berti, ayudante de Marcelo Bielsa, a 15 años de su firma por Chile: "Se hizo una revolución entre ambas partes"

Alfredo Berti, ayudante de Marcelo Bielsa, a 15 años de su firma por Chile: "Se hizo una revolución entre ambas partes"

Este miércoles se cumplió una especial efeméride en torno al fútbol chileno, pues un día como hoy pero hace 15 años, Marcelo Bielsa firmó el contrato con la selección chilena y, en sus primeras jornadas de trabajo, fue acompañado por Alfredo Berti.

«Fue una experiencia corta, pero los primeros días hizo mucho frío y nos habituamos rápido, durmiendo con gorro y con guantes (…) Eramos observadores de lo que se podía definir por parte de Bielsa, todas las decisiones que pasan por él son muy repensadas», comentó el trasandino en conversación con Los Tenores sobre su breve experiencia en el país con el «Loco».

[dps_related_post ids=»5076649,5076616″]

«Estuve dos semanas y me surgió un problema personal. Como estaba comenzando, creí que lo mejor era regresar a Argentina y él lo entendió. Fue una estadía corta, pero que me sirvió para lo que vino más adelante», aseguró Alfredo Berti, que valoró aquel paso que dio Marcelo Bielsa.

«Viendo todo lo que se generó, Chile y Bielsa fue un punto de encuentro. Desde el primer momento me dio la sensación que se creó un gran clima de trabajo que los futbolistas percibieron, Bielsa es un entrenador que le llega mucho al futbolista y Chile encontró un entrenador que le abriera la mente a toda una generación de buenos futbolistas pero que hicieron un mix importantísimo para la selección de Chile. Bielsa notó a futbolistas que podía potenciar y tengo la sensación que fue por eso a Chile. Se hizo una revolución entre las dos partes«, aseguró.

Alfredo Berti, Marcelo Bielsa y el fútbol chileno

Si bien su mentor tanto cuando fue jugador de él en Newell’s como siendo parte del staff técnico del «Loco» en sus inicios está sin trabajo tras su salida de Leeds United, destacó el impacto que sigue teniendo en el alto rendimiento.

«Con el paso del tiempo, las personas mejoran, empeoran o evolucionan. Él ha evolucionado y permanentemente busca la excelencia, ser mejor y dejar cosas tanto en lo futbolístico como en lo humano. Sigue trascendiendo«, comentó junto con destacar la oportunidad que tiene en La Roja otro que compartió con él en el país: Eduardo Berizzo.

«Nadie le ha regalado nada, todo es por mérito propio. Esperemos que le vaya igual de bien en Chile que en su paso anterior, cuando era ayudante de Bielsa ahí«, comentó junto con reconocer que tuvo sondeos para dirigir a Deportes Antofagasta.

«Hemos tenido charlas y no se ha dado. Terminé de trabajar en Barracas Central, el equipo hizo un buen último torneo. Estamos siempre expectantes, por qué no pensar en algún minuto trabajar en el fútbol chileno», cerró Alfredo Berti.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad